¡Al fin!

Facebook agrega el botón de "No me gusta"

La espera terminó. Ahora se podrán usar las Facebook Reactions, para decir cuando algo no te gusta.

Según afirmó la compañía, a lo largo del día de la fecha, se comenzará a utilizar Facebook Reactions, donde se sumará la posibilidad de decir cuándo algo no nos gusta.



Durante mucho tiempo la ausencia de la aplicación había sido bastante criticada, pero su falta no era casualidad. Según Mark Zuckerberg, la ausencia del “no me gusta” tenía la siguiente explicación:




“No queríamos desarrollar uno de 'No me gusta' porque no queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vota arriba o abajo los posteos de la gente. Esa es la clase de comunidad que queremos crear".






No se quiere atravesar el proceso en donde una persona comparte algo muy importante en su vida y alguien lo vota de manera negativa. "No estamos para construir esas cosas en el mundo”, mencionó el CEO de Facebook.



Luego agregó, “la gente busca la manera de votar hacia abajo los posts. Lo que realmente desean es demostrar empatía. No todos los momentos son buenos, ¿cierto? Y si estás compartiendo algo triste, como la crisis de refugiados o si un pariente murió, no te sentirás cómodo poniendo Me gusta en el post. Tus amigos y la gente quieren sin embargo poder expresar que te entienden.





Sin embargo, las exigencias continuaron y los especialistas decidieron darle una oportunidad a las peticiones de la gente. En este sentido, hoy estará disponible en todo el mundo el nuevo botón y los usuarios podrán hacer uso y abuso de él, junto con varias reacciones más.



¿Te gusta?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología