Lo que viene

Cambiá el Nokia 1100: el Gobierno lanzará un plan canje de celulares 4G

Podrán acceder quienes tengan teléfonos con tecnología 2G. Enterate los detalles del anuncio.

Después de los anuncios que apuntan a la modernización del Estado y siguiendo la línea de entregar mayores herramientas tecnológicas a la población, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que el gobierno nacional acordó con las empresas de telefonía móvil un plan canje de celulares con tecnología 2G por aparatos con 4G.



Según indica Infobae, el funcionario dijo que "hemos hecho una estrategia para mejorar en el corto plazo el tema de las comunicaciones, que a raíz de la falta de inversión, no nos permite comunicarnos. En el transcurso de este año ?a partir de junio o julio? tienen que mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos que hemos acordado con las compañías".



El primer paso será mejorar la infraestructura con la instalación de más antenas. "Esta tarea es de las telefónicas. Se está trabajando en eso pero hay que acelerar el ritmo", dijo. Aguad destacó que el Estado aportará entre 100 y 150 millones de dólares para ayudar a financiar equipos 4G, en reemplazo de los que tienen tecnología 2G.



Una opción para ese procedimiento es vincular las cuotas con los planes sociales. Confirmó que por este tema ya está en diálogo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.



El ministro dijo que la idea es que "cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G" con un plan de 12 cuotas. Además, el presidente pidió que el Estado financie cerca de 2 millones de esos equipos para las personas de menos recursos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina