No es ficción

Alerta en Tierra del Fuego por una invasión de avispas carnívoras

La especie, llamada "chaqueta amarilla", fue detectada en distintas zonas rurales y urbanas.

Los habitantes de Tierra del Fuego viven horas de temor ante la invasión de avispas carnívoras que van ganando lugar en las zonas rurales y urbanas. Los insectos, que tienen un comportamiento agresivo, pueden picar a los humanos generando un gran dolor, que puede complicarse en las personas alérgicas.



Estos ejemplares, conocidos como "chaqueta amarilla", fueron detectados en distintas zonas de esa provincia y los especialistas confirmaron el crecimiento del número de estos insectos que hasta el momento sólo se habían avistado de manera aislada, y que son más comunes en la zona norte de la región Patagónica.



La atención sobre estos animales derivó de los testimonios brindados por vecinos y visitantes del municipio de Tolhuin, en la zona central de la isla, donde fueron capturados varios ejemplares que luego fueron llevados ante las autoridades.



"Nos llamó la atención este tipo de avispa en la zona. No queremos alarmar a la gente pero sí es un tema para empezar a tomar precauciones", declaró el director de Turismo de Tolhuin, Roberto Berbel, y llamó a "acudir rápidamente a un centro asistencial en caso de haber sido picado y notar un hinchazón repentino en la piel".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina