A tener en cuenta!

Esto le pasa a tu cuerpo si tomás 10 gaseosas por día

Con el objetivo de concientizar sobre el consumo de azúcar, un hombre tomó diez latas de gaseosa por día. Mirá lo que le pasó.

¿Qué le pasaría a tu cuerpo si tomaras entre diez y doce latas de gaseosa por día durante un mes? Eso se preguntó George Prior, un hombre de 50 años que con el objetivo de concientizar sobre la cantidad de azúcar que tienen las bebidas, se sometió a una dieta cuyo líquido principal era la Coca Cola. 



Prior se inspiró en el experimento de Morgan Spurlock, que por 30 días no comió otra cosa que no fueran hamburguesas de Mc Donald's. Los cambios que sufrió el cuerpo de Spurlock fueron documentados en un corto que se llama Super Size Me. Prior también filmó las consecuencias que sufrió su cuerpo al consumir entre 10 y 12 latas de gaseosa por día. "Diez latas pueden parecer mucho, pero la mitad de la población de Estados Unidos consume tres al día", explica Prior en su página web.



Cada lata de gaseosa tiene 140 calorías y 39 gramos de azúcar, es decir que Prior ingirió por un mes más de 1400 calorías por día y 390 gramos de azúcar solo si se tiene en cuenta el líquido. A estas cifras hay que sumarle las calorías de las comidas diarias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir sólo 25 gramos de azúcar al día. 



Como era de esperar, Prior engordó 10 kilos en apenas 30 días y su grasa corporal creció un 16 por ciento. Luego de terminar su experimento, Prior constató que la ropa le quedaba muy ajustada y que no se podía agachar con facilidad. Asi que antes de tomar gaseosas, jugos y aguas saborizadas, pensalo dos veces. El agua es lo mejor para tu cuerpo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud