Polémica en Córdoba

La muestra que no muestra nada

La muestra #SinLimite567 de la artista cordobesa provocó la reacción del público y artistas. La exhibición ocupa tres salas vacías de un museo de la capital e invita a reflexionar desde esa ausencia.

La muestra #SinLimite567 de la artista cordobesa Dolores Cáceres, que abarca tres salas vacías del Museo Caraffa, disparó una polémica que se expresó en redes sociales.



Las repercusiones no se hicieron esperar en las redes y en los comentarios de la nota periodística. Lectores y artistas se dividieron entre quienes valoran la idea que propone #SinLimite567 y quienes se manifiestan en contra, en muchos casos de manera virulenta. Entre otros argumentos en contra de la exhibición se habla de “mala utilización de fondos públicos”, de una carencia de “ideas” y “significados”, de un gesto que ya ha sido visto más de una vez en la historia del arte. También se cuestionó al Museo Caraffa por el criterio de selección de la muestra. 



La artista define a esta propuesta como una “inacción que modifica el rol del artista, incide en el comportamiento del espectador y cuestiona la institución arte”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura