¿Cómo saber si sos adicto a tu celular?

Kevin Holesh es un desarrollador de apps para iOS y, cuando decidió mudarse con su novia, se dio cuenta de una cosa: ambos pasaban más tiempo con el teléfono en la mano que hablando, mirando una película o saliendo a caminar juntos.

Por ese motivo escribió texto en la red social Medium que tituló "Soy adicto a mi iPhone". Ahí explicó su problema. Cuando se dio cuenta que su adicción era muy importante, hace seis meses, decidió crear una solución. Esa solución es Moment, una app para iOS que permite limitar el tiempo de uso del teléfono.



Kevin creó Moment para aquellas personas que consideren que usan demasiado el teléfono. Si sos o conocés a personas que no puedan participar de una charla porque están todo el tiempo con el celular, Moment es para este tipo de personas. Cada usuario tendrá que determinar cuánto tiempo quiere utilizar el teléfono.



El problema de la app es que determina constantemente dónde está el teléfono. Esto hace que gaste una cantidad de batería terrible y, además, no tiene tanto sentido para el propósito de la app.



Una vez que le usuario haya establecido la cantidad de uso diario que le quiere dar lo que hará Moment es avisarle cuando ese tiempo se excedió. Además, aparece como fondo de pantalla, chequea minuto a minuto el uso y lo recuerda con insistencia.



De ahí en adelante es cuestión del usuario si quiere seguir o no usándolo. Si le hace caso a la app o la ignora.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología