Un británico ahorra viviendo en España pero viajando a su trabajo en Londres

Debido a los altos alquileres en Londres, este hombre vive en una ciudad y viaja diariamente a su trabajo que queda en otro país

Sam Cookney es el hombre que puso en marcha esta nueva forma de vida. Es que decidió vivir en Barcelona aunque su trabajo queda en Londres porque el costo del desplazamiento más el alquiler de un departamento en la ciudad española es aún más barato que alquilar en la ciudad británica.



Un departamento en Londres cuesta aproximadamente tres mil euros, mientras que en Barcelona 800. De este modo, Sam descubrió que aunque tuviera que tomarse el avión una vez a la semana para viajar a su trabajo, incluyendo los gastos del taxi, ahorraría más de 800 euros por mes.



Cuenta: ”Le dije a una amiga, como en broma, que me saldría más barato vivir en Barcelona y volar cada día a mi trabajo (…) lo que pasó en los últimos dos años es que el precio de alquiler subió como un 10 o 20 por ciento en algunas zonas”.



Asimismo, agregó: “Acá tengo dos habitaciones con terraza justo en el centro de Barcelona y pago solo 800 euros, así que no tiene comparación con lo que tenía en Londres”.



Como señaló el portal de Diario Registrado, Sam tarda cinco horas en total para llegar a la puerta de su oficina en Londres, de esas cinco horas, dos son de avión. ”La cosa se está poniendo insoportable, no sé qué puede hacer el Gobierno, pero algo debe pasar porque la gente joven se está yendo de la ciudad. No hay dinero”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro