accidente escandaloso

Chano presentará un video para sostener que no conducía de contramano

Los abogados del líder de Tan Biónica entregarán una grabación hecha por un vecino; varios testigos podrían aportar nuevos datos.

El líder y voz de Tan Biónica, Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, presentará un video como prueba de la noche que chocó cuatro autos y un portón para demostrar que no conducía de contramano por la calle Mendoza, como se dijo en un primer momento.

Así lo informaron a LA NACION los abogados del músico Gabriel Iezzi y Víctor Varone. El video fue grabado por una cámara de seguridad de un vecino de la calle Mendoza al 1200, en Belgrano.

La presentación de la prueba será el martes próximo en la fiscalía de instrucción a cargo de José María Campagnoli, que deberá investigar las lesiones de las que fue víctima Chano. Los representantes del cantante también pedirán ser querellantes en el expediente.

La causa, caratulada como lesiones leves, estaba en la justicia correcional porteña, pero ayer fue remitida a la justicia criminal, según informó la Procuración General de la Nación en su Web.

"En consonancia con lo solicitado por el titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, la jueza Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional N° 13, decretó la incompetencia para continuar con la investigación de las lesiones sufridas por Moreno Charpentier, y ordenó la remisión del sumario al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 14, cuyo titular es Ricardo Luis Farías. El magistrado deberá darle intervención a la fiscalía de turno correspondiente", según se publicó en www.fiscales.gob.ar.

Es decir que ahora será competencia del fiscal Campagnoli la investigación de los hechos.

"El video es una prueba importante para demostrar que Chano conducía en el sentido correcto y no de contramano como se dijo desde que ocurrieron los hechos", sostuvo a LA NACION Iezzi.

LOS HECHOS

Todo sucedió el 6 de este mes a las 0.7 cuando un patrullero de la comisaría 51a. "encontró al cantante junto a una camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Charpentier se encontraba con el torso desnudo y un corte en la ceja. Al ser preguntado por los uniformados, el joven manifestó que mientras conducía por la calle Mendoza un grupo de personas, a quienes no pudo identificar, pero señaló como simpatizantes de River Plate, lo atacó. La agresión motivó que perdiera el control de la camioneta y embistiera cuatro vehículos que estaban estacionados, y el portón de una vivienda", según lo publicado por www.fiscales.gob.ar

La Web del Ministerio Público fiscal habían informado anteayer, antes de que la causa pasara al fuero criminal, que se identificó a una serie de testigos, quienes podrían aportar datos de interés para esclarecer el hecho.

"También se recibió una copia del peritaje, ordenado por la justicia contravencional sobre la camioneta que conducía Moreno Charpentier, del que se desprende que el vehículo presenta daños entre los que se cuenta la rotura del vidrio del lado del conductor. Además, se informó que asciende a cuatro la cantidad de automóviles dañados en el suceso", se agregó en el comuniado de prensa..

Fuente: La Nación

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura