la rompen

La previa en Salta, ya tiene su lugar: Diego"s Bar

Ubicado en la Santiago del Estero al 686, el bar ofrece alternativa de comida rápida casera y cervezas para disfrutar con amigos.

Diego es de Salta pero vivió 7 años en Estados unidos. Néstor, alemán de padre salteño llegó a “la Linda” hace 4 años y apostó al rubro gastronómico, hoy juntos ofrecen un concepto diferente a todos los que disfrutan “del arte del buen comer”.

Diego´s Bar se ubica en Santiago del Estero 686 es un local de comidas que busca innovar en lo que se refiere a la gastronomía salteña. Con platos para todos los gustos y de marcada tendencia americana, Diego y Néstor, los creadores del local, buscan posicionarlo cómo un lugar para deleitarse con comidas nuevas. “Tenemos platos para todas las edades y todos los gustos, hay posibilidad en el menú para todas las personas, desde familias hasta amigos que se juntan a hacer “la previa”, explican.

Formados en cocina internacional, los creadores del bar sostienen que su formación en diferentes estilos gastronómicos – americano y alemán- ofrece una fusión de sabores nuevos. Diego, salteño que emigró en el 2002 y volvió 7 años después a su tierra natal analiza entusiasmado que en su regreso encontró una ciudad más grande, con una extraordinaria apertura gastronómica y que permite trabajar conceptos distintos. “Hace 10 años montar algo así no lo hubiera pensado pero veo que hoy están las condiciones dadas, la gente se anima a probar cosas nuevas”, explicó.

A su vez, Néstor asegura que desde su llegada a Salta, hace cuatro años, ha sentido la aceptación que da la gente a sus comidas de origen alemán. Dueño del restaurante Bartz, sostuvo que sus recetas lo ponen a prueba todos los días y por suerte son aceptadas por la gente. De hecho, es necesario destacar que fue allí donde los socios se conocieron y entre charla y charla fue tomando forma la idea de lo que hoy es Diego´s Bar.

De Alemania y Estados Unidos a Salta

Néstor es alemán, nacido en Berlín, de padre salteño, recuerda que desde pequeño venía a Salta al menos una vez al año a visitar familiares. Su amor por el arte culinario viene desde niño, cuándo ayudaba a su padre en las tareas de un negocio gastronómico. A los 18 años estudió para chef para evitar su ingreso al servicio militar obligatorio que regía por esos años allí en Alemania. Esos estudios despertaron su pasión por la cocina, que lo llevó a trabajar en destacados restaurantes a nivel internacional.

Diego es salteño, vivió en la ciudad de Salta hasta que en el año 2002 decidió irse a probar suerte en Estados Unidos. Allí trabajó en una empresa importadora de vinos. Dos años más tarde ingresó a trabajar en un restaurante, donde estuvo 5 años y su experiencia allí fue tan grata que años más tarde quiso probar suerte en su tierra natal. Retornó a la argentina en el 2009 y hoy apuesta fuertemente al emprendimiento del local.


Fuente: Que Pasa Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura