salud

En Salta se necesitan 120 donantes de sangre por día

Aseguran que si se donara al menos dos veces por año, podrían contar con una reserva permanente para quienes la precisen y no recurrir sólo en casos de urgencia.

Así lo informó la responsable de promoción del Centro Regional de Hemoterapia, Anne Janeth Moller, quien llamó a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, que si fuera voluntaria y al menos dos veces por año, no existirían llamados de emergencia.

Por el momento el Centro de Hemoterapia no tiene a su cargo la colecta para el interior pero de ser incorporado se necesitarán alrededor de 200 donantes diarios.

Según indicó, en poco tiempo podrían contar con un móvil que les permitiría trasladarse por todo el interior de la provincia realizando las colectas.

La donación de sangre salva vidas, estabiliza pacientes y mejora la salud de muchas personas.

Por ello, personal del Centro de Hemoterapia recorre distintos clubes y sindicatos salteños donde informan a la gente acerca de la importancia de la donación de sangre.

Hoy estarán visitando el Sindicato de Luz y Fuerza Salta, ubicado en Pellegrini 525, entre las 8.30 y las 13.30, para todo aquel que desee recibir información o convertirse en voluntario.

Moller recordó que para donar sangre no es necesario concurrir en ayunas. Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a los 50 kilos, estar sanos y no haber tenido tatuajes ni intervenciones quirúrgicas en los últimos 12 meses.

También pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, en Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17, o los sábados de 7ª 12.

Fuente: FM Profesional 8.9

Comentarios

  • gcYHQqGCiChaEy

    jqVvyT <a href="http://thxijooqmpgb.com/">thxijooqmpgb</a>, [url=http://tzvgankicppu.com/]tzvgankicppu[/url], [link=http://clhvhssdivjv.com/]clhvhssdivjv[/link], http://zzahklnrrtoe.com/

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud