salud

10 plantas medicinales comestibles que no deben faltar en casa

Las plantas medicinales se usan para tratar síntomas y patologías y su uso en medicina es tan antiguo como la humanidad.

Sin embargo, muchas personas subestiman los poderes curativos de las plantas de su zona o no saben para qué sirven.

Las plantas medicinales nos brindan una gran cantidad de beneficios y nos ayudan a curar o aliviar los síntomas de diversas enfermedades.

¿Sabías que además de ungüentos, infusiones y cataplasmas, algunas de estas hierbas pueden ser consumidas y disfrutar también de esa forma de sus beneficios?.

Si quieres saber más, sigue leyendo.

#1 Albahaca

Esta planta medicinal colabora en la prevención de la flatulencia, la falta de apetito, los cortes y las heridas en la piel. Para comerla debes recoger las hojas más jóvenes según las necesites. Úsala en salsas y como condimento para ensaladas.

#2 Diente de león

El diente de león es una gran fuente de proteínas, calcio, hierro y vitaminas A y C. Además, es excelente para la digestión y muy útil para la buena salud del hígado. Las hojas tiernas se consumen en ensalada, las flores se utilizan para hacer vino y con las raíces se puede condimentar sopas y caldos.

#3 Perejil

El perejil contiene una gran cantidad de nutrientes y entre sus poderes curativos puede ser útil para evitar las flatulencias y el mal aliento. Puedes usarlo en salsas, ensaladas o como condimento en carnes blancas y rojas.

#4 Verdolaga

Las hojas de verdolaga contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, además de vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio y proteínas. Úsalas en ensalada o agrégalas a tus guisos y sopas.

#5 Trébol rojo

Esta hierba medicinal se utiliza como tratamiento para la tos, la bronquitis, los desequilibrios hormonales, la ansiedad y los espasmos. Se comen las hojas en ensalada y las flores se utilizan para condimentar sopas y guisos.

#6 Perejil de la tierra

Esta planta es rica en hierro, proteínas, vitamina A y vitamina C. Su sabor picante recuerda al de la pimienta y se la suele añadir a ensaladas, pastas, sopas y otros platos similares.

#7 Romero

Esta hierba medicinal mejora el estado de ánimo, ayuda con la concentración y la memoria y además elimina el mal aliento. Puedes añadirla a salsas o como condimento para carnes y aves.

#8 Salvia

Esta es otra planta medicinal que se puede utilizar como condimento agregándola a diferentes comidas, pues le da un gran sabor. Proporciona, entre otras cosas, un gran alivio para las inflamaciones en la boca y para el dolor de garganta.

#9 Tomillo

Es ideal para saborizar y perfumar diferentes platos compuestos por carne e inclusive algunas salsas. Contiene un principio activo denominado timol, que actúa como un potente antiséptico y es muy bueno contra la indigestión y los gases.

#10 Menta

Esta hierba es ideal para tratar las indigestiones y los malestares estomacales, pero además es ampliamente utilizada con fines culinarios, pues sus hojas se agregan a diferentes postres o platos dulces e inclusive a bebidas.

Fuente: Diario ecologia

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud