tecnología

¿Querés cambiar el celular? mirá estos consejos para elegir un smartphone

Los teléfonos son como cualquier otro dispositivo tecnológico: hay que elegirlo dependiendo del uso que le de el usuario.

Algunos usan los smartphones sólo para WhatsApp y redes sociales como Twitter y Facebook. Otros sólo trabajan con el correo electrónico y no les importa más que eso. Están los que lo usan como consola de videojuegos o para sacar fotos. Incluso algunos solo envían mensajes de texto y hacen llamadas.

Los celulares se dividen en teléfonos de gama baja, media y alta. La alta son los teléfonos más caros del mercado, entre los que están, por ejemplo, los iPhone, Samsung Galaxy S6 o Edge y varios otros. Como los vehículos, los teléfonos de gama baja tienen un precio reducido, los medios salen un poco más y la gama alta, en algunos casos, salen varios miles de pesos.

GAMA BAJA

Los smartphones de gama baja están destinados a las personas que no los usan tanto. Que su trabajo no depende de su teléfono celular y a través del cual solo quieren comunicarse a través de WhatsApp, revisar Facebook o Twitter y contestar uno que otro mail esporádico.

Las características de hardware no suelen ser demasiado interesantes. Tienen poca capacidad, una cámara que no saca las fotos más lindas y una velocidad que deja que desear.

Y si bien parece un teléfono que nadie querría comprar, hay usuarios que no necesitan más que eso.

GAMA MEDIA

Se trata de un teléfono no tan caro con un diseño interesante, materiales mucho mejores que los anteriores y cómodo para el uso. La mayoría de los usuarios estarán bien con un teléfono de gama media de una marca que fabrique buenos dispositivos.

El hardware ya es un poco más rápido que los dispositivos de gama baja y permiten usar aplicaciones de manera mucho más fluida, sobre todo los videojuegos que muchas veces en los gama baja funcionan lentos y se hacen aburridos.

Las cámaras ya son decentes y tienen un almacenamiento que permite guardar unas cuantas miles de canciones y cientos de fotografías.

GAMA ALTA

Son los teléfonos que tienen lo mejor del mercado. Se tratan de las grandes apuestas de las compañías. Tienen cámaras espectaculares con varios megapíxeles y lentes ideales.

Permiten disfrutar de los mejores juegos con los mejores gráficos y son diseñados con materiales excelentes (ahora en la mayoría de los casos no solo plástico sino también aluminio o diferentes metales), pantallas bastante más grandes que el resto, mejores baterías, más almacenamiento, más velocidad. Más todo.

El único problema de los gama alta es que al tratarse de los mejores teléfonos del mercado, son más caros. Precios que nacen en los US$500 y pueden ascender bastante más.

Por ese motivo a la hora de elegir un teléfono no hay que pensar cuál es el mejor del mercado, sino cuál es el mejor del mercado para cada uno. Si sos de esas personas que sólo lo quieren usar para ver fotos en Facebook y mandar mensajes por WhatsApp tranquilamente te podés elegir un smartphone de gama baja.

Si sos de esos que quieren un teléfono que funcione de manera más fluida, jugar uno que otro juego y sacar fotografías que estén buenas podés optar por un gama media.

Finalmente, si querés "lo mejor" o "lo último" porque lo usás para trabajar o simplemente querés jugar a los mejores juegos y utilizar el dispositivo como una consola portátil, no te queda otra que optar por los gama alta.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología