accidente escandaloso

Por la paliza que recibió, Chano corre el riesgo de perder un ojo

Tras conducir drogado y causar daños materiales, fue atacado por varios vecinos a pesar de no resistirse. La fiscalía busca a los agresores. Una historia de violencia e intolerancia.

"El examen oftalmológico evidenció severo daño ocular que incluye contusión retinal periférica por lo que es necesario continuar con un estricto control evolutivo para monitorear eventuales complicaciones que pudieran comprometer la función visual", reza el último parte médico de Chano Moreno Charpentier, el cantante de Tan Biónica, quien se encuentra internado en una clínica de Palermo tras sufrir el violento ataque de un grupo de personas en un confuso episodio ocurrido el miércoles a la noche.

El cantante sufrió, además, politraumatismos con heridas contusas y "se pudieron diagnosticar fracturas costales y orbitaria izquierda". Lo cierto es que el líder la banda sigue internado y el violento ataque a manos de un numeroso grupo de personas le podría dejar secuelas de por vida. Si bien es cierto, tal como admitió Gabriel Iezzi, el abogado de Chano, el artista cometió un error, es injustificable la reacción desmedida de los vecinos contra una persona que no opuso resistencia alguna. Por poco y es linchado.

"PUDE HABLAR CON ÉL. ESTÁ MUY GOLPEADO Y ANGUSTIADO", REMARCÓ EL DEFENSOR.

Es por esto que la Fiscalía Correccional de Saavedra-Núñez, a cargo de Claudia Katoc, trabaja en la búsqueda de los agresores del cantante. Hasta ahora se sabe que fue un grupo de entre siete y 10 personas. El problema para identificarlos es que esa zona no cuenta con cámaras del Gobierno y las imágenes conocidas no son nítidas.

Hay otras dos causas que se tramitan en la Justicia. La primera es por conducir bajo el efecto de la droga. El expediente es tramitado por la Fiscalía Contravencional y de Falta No 8, a cargo de Cecilia Martin. La causa ya fue elevada a juicio y la jueza sumó el examen toxicológico que el propio Iezzi considera que no es válido.

"La prueba es inválida porque la fiscal está utilizando un informe privado en el que el paciente no se pudo negar. Si la fiscal tenía dudas sobre la presencia de alguna sustancia, tuvo que haber ordenado una extracción compulsiva de sangre pero no lo hizo. Además, se encontró presencia en orina. Esto quiere decir que pudo haber consumido cocaína o marihuana hasta cuatro días antes", señaló el abogado, quien cargó contra el sanatorio La Trinidad de Palermo, por haber filtrado el resultado de los análisis que se le hicieron.

Según explicó, que aparezca droga en orina dice que consumió pero no con cuánto tiempo de anterioridad. "Para que una droga sea activa tiene que estar en sangre y la extracción no se hizo", dijo una médica en diálogo con A24.

La tercera causa se dirime en el ámbito civil. Se trata el expediente iniciado por los daños que el cantante propinó a los autos estacionados y al portón de una casa. Iezzi explicó que eso lo pagará el seguro de la camioneta Dodge 4x4 prestada en la que se movilizaba el artista.

"Los daños en los vehículos es innegable y la irresponsabilidad. Estamos en contacto con todos los abogados de los afectados y se comprometieron a darnos la documentación", añadió el letrado.

Respecto a la operación que le iban a practicar a Chano, su abogado confirmó que por lo pronto, no será sometido por ahora a ninguna cirugía. "Guido, su representante, me dijo que van a esperar un par de semanas a que baje la inflamación en el ojo y ahí definir si lo operan o no", reveló Iezzi.

De igual forma explicó la situación procesal de su defendido y dijo que creía que no debería ir preso, tal como se asegura. "El artículo 111 del Código Contravencional establece para este tipo de conductas una multa que va desde los 200 hasta los 2000 pesos y hasta 12 días de cárcel. Pero Chano no tiene antecedentes, así que a mi entender no debe ir preso".

La violenta agresión incluso repercutió incluso en su trabajo, lo que le trae, además pérdidas económicas. Tan Biónica envió un comunicado de prensa en el que, además de referirse a la salud de Chano, informó que las nuevas fechas de sus shows fueron reprogramadas para los últimos días de septiembre y octubre.

"Les comunicamos con mucha pena que los conciertos de La vuelta al mundo en el Luna Park serán reprogramados", reza el comunicado emitido a través de Twitter.

El jueves, la banda ya había anunciado la suspensión de los recitales que daría el viernes 7 de agosto en el Samsung Studio y el del sábado 8 en el marco de Un sol para los chicos. "En una causa es víctima y en la otra vamos a determinar qué responsabilidad tuvo", finalizó Iezzi.

Las muestras de solidaridad de sus fans frente al sanatorio no se hicieron esperar y la solidaridad de miles de personas a través de las redes sociales se hizo sentir. Pese a la actitud irresponsable del artista que por poco termina en una tragedia, rechazan brutal represalia del grupo de violentos que lo atacó. Un relato salvaje que le podría dejar un daño irreparable.

Fuente:INFOBAE

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura