gastronomía

Atención salteño: el mejor cheff del mundo te da un polémico consejo para la parrilla

El concepto promete despertar la polémica en la tierra de los asadores.

Los hermanos Roca son los dueños del Celler de Can Roca, el restaurante que en junio fue elegido el mejor del mundo por la prestigiosa revista británica Restaurant.

Joan es el chef, Jordi el pastelero y Josep el sommelier.

Los tres están en Argentina como primera escala de una gira gastronómica que los llevará por tres países.

Y ya se volvieron locos por el asado, del que, dicen, tienen mucho que aprender. Sin embargo, Joan se anima a dar un consejo a los asadores argentinos que promete despertar polémica: salar la carne con salmuera.

Esta noche, los hermanos ofrecerán en La Rural la primera de una serie de cinco exclusivas cenas para clientes invitados del BBVA Francés, que organizó este tour que seguirá por Estados Unidos y Turquía. Llegaron el domingo y, como no podía ser de otro modo, les dieron una bienvenida con un asado.

Varias personalidades de la escena gastronómica local los agasajaron en El Baqueano. Estuvieron, entre otros, Narda Lepes, Christophe Krywonis, Martín Molteni, el Zorrito Von Quintiero, Hernán Gipponi y Gabriel Oggero. En sus cuentas de Twitter e Instagram, Josep compartió fotos de esa primera cena porteña.

En El Baqueano comieron asado y empanadas salteñas cocinadas en un horno de barro, que los dejó tan fascinados que decidieron que construirán uno igual en su restaurante de Girona en el que planean hornear el pan. Y también Josep quedó encantado con el flan.

Las técnicas de cocción argentinas del asado, aseguran, son una de las grandes enseñanzas que ya se llevan de este viaje. "Nos quedamos boquiabiertos con las cocciones distintas que tiene para los cortes, para el vacío, para la entraña... Es un conocimiento exahustivo que ustedes lo ven como algo normal de cada domingo, pero para nosotros hay muchísimo para seguir aprendiendo", aseguró Josep, sommelier y jefe de sala del Celler. Anoche, los Roca cenaron con Nicolás Catena, patriarca de la enología argentina, y con Francis Mallmann, uno de los cocineros argentinos que más respetan.

 

Fuente: Contexto

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura