tecnología

Cómo saber si tu operadora de Internet te engaña con la velocidad

¿Estás completamente seguro de que tu plan de datos ilimitado es realmente ilimitado? Conocé si tu operadora cumple con lo prometido.

Seguro que más de uno, en alguna ocasión, has tenido la sensación de que nuestro 3G del teléfono, aunque tenés un plan ilimitado, y la WiFi de casa van más lentos de lo que deberían.

¿Nos engañan las operadoras? En el caso de los planes de datos ilimitados, todas las grandes operadoras suelen reducir la velocidad de conexión de sus usuarios.

Cuando navegamos por Internet descubrimos que las operadoras limitan la velocidad y no cumplen con lo prometido.

APP PARA TU PLAN DE DATOS

Para saber si tu operadora te engaña con la velocidad de conexión de tu plan de datos puedes descargarte la aplicación gratuita para iOS, Android y Windows Phone 'Speedtest' de Ookla. Al principio del ciclo de facturación mensual debes hacer un par de pruebas de velocidad con la aplicación que te servirán para compararlas con las que hagas más adelante. Cuando hayas excedido tu "límite" de datos vuelve a realizar un par de pruebas.

Te recomendamos hacer las pruebas de velocidad en el mismo lugar y a la misma hora, para que así intervengan menos factores externos que puedan afectar a la velocidad de conexión.

Puede variar entre usuarios, pero la mayoría de los que tienen un plan de datos ilimitado verás que una vez que excedas los 5 GB la velocidad se reduce.

TEST DE VELOCIDAD PARA EL ADSL

Para comprobar la velocidad de nuestra WiFi podés realizar distintos test de velocidad que suelen ser sencillos y que nos llevarán unos segundos.

La famosa web testdevelocidad.es es una buena opción; es una herramienta eficaz y fiable, a la vez que muy fácil de usar. Solo necesitamos pulsar el botón de "Empezar" y en unos segundos nos dice la velocidad a la que navegamos.

La prueba de velocidad obliga a nuestro ordenador a descargar datos, cronometrándolo para determinar el tiempo que tarda en completarlo y calcular la velocidad. Lo mismo ocurre con la subida.

Existen otras alternativas como la propia 'Speedtest.net' de Ookla, que también sirve para analizar ADSL, o MySpeedTest, aunque esta última nos ofrece menos información.

Fuente: MDZ Online 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología