orgullo salteño

Estudiantes salteños construyeron un auto eléctrico, utilizando energías limpias y renovables

Son alumnos de la Escuela Técnica del barrio San Francisco Solano y participarán en Buenos Aires del Desafío Eco, que forma parte del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.

Alumnos de quinto y sexto año de la Escuela Técnica Nº 3.118 de barrio San Francisco Solano construyeron un auto eléctrico con ayuda de profesores de los talleres de autos ecológicos y electromecánica, en el marco de las prácticas que desarrollan en la institución de la zona sureste de Capital.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur visitó el establecimiento acompañado por el responsable de los Planes de Mejora del Instituto Tecnológico Nacional, INET, Diego López Morillo. Dialogó con los integrantes del equipo que representará a la técnica salteña el próximo 17 de agosto en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: Desafío Eco, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la competencia, la comitiva escolar–conformada por cuatro alumnos y dos docentes- mostrarán que el auto construido se basa en nuevas tecnologías, maximizando la eficiencia de los sistemas de transporte alternativos y utilizando energías limpias y renovables.

El equipo además participará de una competencia automovilística junto a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país que con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, diseñaron y construyeron coches ecológicos, alimentados por baterías eléctricas. Son capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

En esta oportunidad la Provincia estará representada por la escuela técnica de barrio Francisco Solano y las técnicas Nº 3.132 de Rosario de la Frontera, 3.131 de General Güemes, 3.134 de Orán; y 3.138 de Capital; todas ellas con una activa y destacada participación a lo largo de todo el certamen.

Desafío Eco

La iniciativa permite mostrar creaciones de autos basadas en nuevas tecnologías que buscan la máxima eficiencia en sistemas de transporte alternativos, utilizando energías limpias y renovables.

Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.

La propuesta representa la posibilidad de que los estudiantes de educación técnico profesional accedan a una instancia más atractiva de prácticas profesionalizantes, que los pondrá en contacto directo con las tecnologías centrales para el desarrollo nacional y mundial de la industria automotriz.

Fuente: Parte de Prensa 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología