video

Las 5 razones por las que los Minions son un éxito

Los pequeños suspiritos amarillos superaron la barrera de los 3 millones y medio de espectadores y van por más, mientras sus detractores se preguntan qué les ven grandes y chicos a estos chizitos parlanchines.

Sus creadores apelan al humor simple y plano

Nada de complicados chistes intelectualoides o asociaciones libres, los Minions van al choque, a la explosión y al topetazo. ¡Van al frente, bah! Si se tiene en cuenta que algunos de los dibujos animados más graciosos de la historia son los del Coyote y el Correcaminos, la Pantera Rosa, Bugs Bunny y los Looney Tunes, no hay una explicación más sencilla para el caso de los niños. Pero si además agregamos títulos hilarantes y poco dialogados como Tonto y Retonto, las películas de La Pantera Rosa con Peter Sellers y los bloopers que pasaba Marcelo Tinelli en las emisiones originales de VideoMatch, entenderemos por qué también los grandes son hipnotizados.

No se entiende lo que dicen

Lo que a primera vista podría ser un trastorno a la hora de crear un filme animado, se ha tornado en el punto fuerte para los animadores de estos personajes.

Los Minions hablan un conjunción de varias lenguas al mismo tiempo, producto quizá de haber servido a los peores villanos alrededor del mundo. Y mientras se expresan, y los espectadores se esfuerzan por entenderlos, se pueden reconocer vocablos en inglés, español, italiano, francés, ruso y coreano..

¿Cómo es que la gente puede admirar y convertir a alguien al que no se le entiende lo que habla en exitoso? Los abogados, médicos y políticos tienen la respuesta pero este video contiene la demostración más fehaciente de esta afirmación.

Como curiosidad, se puede agregar que las voces de los Minions fueron creadas en el primer filme de Mi Villano Favorito por los directores Chris Renaud y Pierre Coffin.

Son adaptables a cualquier tipo de merchandising

¿Alguien vio algún objeto en el que no aparezca los Minions en los últimos dos años? Muñequitos, reproductores de MP3, llaveros, memorias USB, postres para niños, tazas, disfraces, gorros de lana, remeras, pantuflas y todo lo que te llegues a imaginar puede abarcar la imagen de un Minion.

Son amarillos

Los Simpson son amarillos y se mantienen vigentes hace más de 25 años, el PRO usa el color amarillo y ganó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por tercera vez consecutiva y el pájaro Caniggia tiene el pelo amarillo y lo seguían convocando para jugar a los 44 años.

El éxito parece acompañar a este color: según los catálogos de pintura el amarillo representa alegría, buen humor, felicidad, inteligencia, energía, calor, acción, oro, voluntad, poder, ciencia, espiritualidad y dinamismo. También se lo asocia a arrogancia, ira, cobardía, envidia e impulso irreflexivo, pero eso lo dejamos de lado en esta ocasión porque nos arruina los argumentos.

Según los expertos, el amarillo estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso central y genera energía muscular. Es un color vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa.

Con todos estos puntos a favor, ¿quién puede imaginar Minions de otro color?

No hay manera de que no te arranquen una sonrisa

Hagan lo que hagan, estos sujetitos trabajan en equipo para hacerte reir. Pueden ser los herederos perfectos de Los Tres Chiflados, o mejor de Los Gremlins, pero sus múltiples intentos por hacer el mal y su posterior fracaso no hacen otra cosa que potenciar su humor.

Sus creadores alegan haberse inspirado en los Jawas de La Guerra de las Galaxias y en los Oompa Loompas de Willy Wonka, pero no aclararon en qué estado de salud mental se encontraban al momento de prender sus lamparitas.

Te dejamos este video para que lo reflexiones.

Fuente: Diario Popular 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura