tecnología

Diez videos poco conocidos de la historia argentina que acaban de salir a la luz

La agencia Associated Press y el archivo de películas British Movietone cargaron más de 10 mil horas a YouTube con material histórico de los últimos 120 años.

Internet suele ser refugio de cientos de videos: desde bloopers a películas enteras tienen su lugar en la Web. Ahora, la productora de videos British Pathé subió a YouTube 85.000 videos históricos de su archivos. Las filmaciones incluyen momentos clave de la historia mundial como la caída de la bomba nuclear en Hiroshima a imágenes de celebridades como Lady Di, Marilyn Monroe, John Lennon y Salvador Dalí, entre otros.

La empresa British Pathé nació en 1890 de la mano de Charles Pathé, uno de los pioneros del cine en Francia. Según relata la compañía en su sitio, en 1902 se estableció en Londres y realizó noticieros cinematográficos hasta fines de los años '70.

De hecho, la colección que se encuentra online comienza en 1896 y termina en 1976. "Nuestro objetivo es que cualquiera con una computadora pueda ver estos videos y disfrutarlos", sostuvo Alastair White, ejecutivo de British Pathé en un comunicado, según consigna Variety. Dentro de la colección se pueden encontrar varios videos de la Argentina.

De hecho, muchas de estas imágenes son inéditas o se encuentran sin editar. Infotechnology.com seleccionó diez videos históricos que involucran a figuras o aspectos del país.

Fuente: Infotechnology

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología