Cultura
cine

Proyectarán cine salteño en la TV nacional

El filme “Nosilatiaj, la belleza” de Daniela Seggiaro se proyectará la próxima semana en INCAA TV.

La película de la realizadora salteña Daniela Seggiaro, “Nosilatiaj, la belleza” se proyectará la próxima semana en INCAA TV en el ciclo "Joven cine argentino". Será el martes 28, a las 22.

Escrita y dirigida por Seggiaro, la película fue filmada en Salta, gracias al premio Opera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y, especialmente, al trabajo de miembros de las comunidades Wichí de Santa Victoria II y La Puntana, ambas ubicadas en el Chaco salteño.

Cuenta la historia de Yolanda, que vive con una familia criolla y desde su infancia atesora recuerdos de su comunidad wichí. Su cabellera -larga, negra y sedosa- es el don que le da su abuela al nacer. Y el corte de su pelo produce una crisis que le hace decidir a qué mundo quiere pertenecer, el mundo blanco y criollo o el mundo wichí.

Con la película, la directora se propuso transmitir el valor de la incorporación de la lengua wichí, la importancia de la cultura propia y el hecho de encontrarse como persona dentro de ella. 

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre