diseño argentino

Mirá las nuevas camionetas de Gendarmería para patrullar la cordillera

A las Ford Ranger utilizadas, se les instaló un kit de fabricación nacional, que permite revertir la instalación y colocar las ruedas normales cuando sea necesario.

El lunes pasado, las imágenes de una Ford Ranger de Gendarmería Nacional se viralizó con rapidez en las redes sociales. El vehículo estaba circulando por la Avenida General Paz y no debería haber llamado la atención, salvo por un detalle: no tenía ruedas. Tenía orugas.

El espectacular vehículo todo terreno nos llevó a contactarnos con la empresa responsable de este desarrollo. Así conocimos a la firma argentina Mongi, especialista en conversión de vehículos todo terreno e instalación de orugas.

La Ranger de Gendarmería es un desarrollo completamente nacional. No sólo porque la pick-up se produce en Pacheco, sino porque sus orugas fueron diseñadas y producidas en el país. Mongi tiene una larga trayectoria en la creación de este tipo de vehículos. Abastece a empresas de energía eléctrica y petroleras, que están obligadas a alcanzar zonas inaccesibles, en poco tiempo y bajo cualquier condición meteorológica.

Las Ranger de Gendarmería estarán destinadas a la Patagonia y se encargarán del patrullaje de la zona Cordillerana, desde Mendoza hasta Tierra del Fuego. Las versiones elegidas son Ranger 2.2 y 3.2 litros turbodiesel, con 125 y 200 caballos de potencia, pero siempre con doble tracción.

Fuente: Autoblog

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología