placeres

Para disfrutar: cinco buenos vinos salteños que salen menos de 100 pesos

El sommelier Raúl Mazza recomienda algunos productos vitivinícolas de nuestra tierra.

Es habitual que en las diferentes góndolas de los principales puntos de ventas nacionales podamos encontrar entre los recomendados a diversos vinos salteños. "Nuestros vinos fueron ganando este espacio a base de esfuerzo y dedicación, donde convergen otros factores", explicó el sommelier Raúl Mazza.

"Los productores salteños entendieron que podían alcanzar los niveles más altos de calidad acompañados de una capacitación constante mas el aporte de nuevas tecnologías", agregó.

Mazza preparó una lista de cinco vinos salteños recomendados, cuyo precio no supera los $100. A continuación, los elegidos por el sommelier:

Don David Reserva Cabernet Sauvignon: se destaca por su personalidad y equilibrio entre la fruta y los 12 meses que este vino estuvo estacionado en Barricas de roble francés y americano.

Domingo Hermanos Reserva Malbec: es otro vino con la tipicidad del Valle Calcahquí y las notas más destacadas de nuestro varietal más representativos en uvas tintas. Con un delicado y breve paso por barricas se posiciona como una gran oferta a la hora de elegir un vino de esta bodega centenaria.

Gata Flora Torrontés Dulce Natural: es un vino joven que cautiva a los paladares más exquisitos de nuestro país. Representa la personalidad de la cepa salteña insignia y por la cual somos reconocidos en todo el mundo, con una acidez equilibrada y notas cítricas que junto a la influencia del Valle Calcahquí hacen de este vino un recomendado a la hora de los postres.

Miraluna Merlot Roble: es el aporte del Alto Valle Calchaquí a estos vinos recomendados. Proveniente de Cachi, este Merlot aporta la personalidad del terruño cacheño, presenta aromas complejos pero muy bien amalgamados con los 12 meses de añejamiento en barricas de segundo uso.

Nanni Tannat: es la consecuencia de años de trabajo de la familia Nanni para poder posicionar este varietal que se convirtió con el paso de los años en un referente de nuestros vinos, con marcada personalidad dada por sus taninos sin dejar de lado su expresión aromática y sus colores intensos. Marcan el rumbo para que el Tannat se termine de posicionar como un referente de las uvas tintas en los Valles Calchaquies.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología