tecnología

Los juegos de realidad virtual desembarcan en Argentina

Una empresa presentó desarrollos propios, que se pueden jugar con muchísimos celulares y anteojos de bajo costo.

La realidad virtual es, cada vez más y valga la redundancia, una realidad. Las grandes empresas del mundo apuestan a esta tecnología, y por eso Facebook compró Oculus Rift, Samsung tiene sus propios anteojos y Sony apuesta a las consolas con su Project Morpheus.

Sí, hace un tiempo hablamos de este modelo de Archos de solamente 40 dólares y también hay una opción mucho más económica: Google Cardboard, una opción de cartón que en el exterior sale un par de dólares.

Aprovechando estas opciones económicas, una empresa Argentina anunció su propia tienda de juegos de realidad virtual. Se llama Planeta Guru y anunció que lanzará un "store de realidad virtual" con varios juegos: ChickenParadox, Saber Fútbol, Split Second, Un Balanced, Virus, VRainiac y Zero Gravity.

Para jugarlos, además de un teléfono inteligente con Android que incluye giroscopio habrá que invertir unos pesos en las gafas para usarlo como lente y en la compra de los juegos, que no serán muy caros: alrededor de 10 pesos. Acá un video los muestra en acción.

Planeta Guru no es el único trabajando en esta tecnología: QB9, la empresa que desarrolla Mundo Gaturro, está trabajando en juegos compatibles con las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Nosotros probamos en sus oficinas un carrito de rulemanes (?) virtual y anda tan pero tan bien que nos mareamos. Sí, nos encantan estos anteojos, sino mirá como se copó Fede jugando un rato.

Fuente: TN 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología