música

María Creuza llega a Salta con un tributo a Vinicius de Moraes

La cantante María Creuza lleva adelante su gira por la Argentina con su "Tributo a Vinicius de Moraes", que contiene un escogido repertorio del gran poeta carioca.

"El está siempre presente en mi país y en todo el mundo, porque su obra ya es inmortal. Vinicius fue protagonista de una revolución poética musical que cambió el mapa de la música del Brasil, después de la bossa nova todo fue diferente", contó Creuza a la prensa nacional.

La gira de María Creuza llega a Salta, con el acompañamiento musical de su trío de piano, batería y contrabajo, mañana a las 22, en el Teatro del Huerto.

"Esta idea de tributo a Vinicius partió de una serie de recitales que hice con Toquinho, con quien tengo un vínculo permanente, y está guiada por una frase del propio Vinicius que señala que en la vida hay que saber encontrar a las personas más allá de los desencuentros mismos que hay".

"Vinicius -destaca Creuza- es mi maestro preferido, él fue la fuente de muchas alegrías para mí, pero además sus canciones son de tal calidad que disfruto de un placer extraordinario haciéndolas. 

Hay un antes y un después, fue la música que nos dio a conocer y tuvo influencias en todo el mundo y yo, con más de 40 años de carrera sigo buscando no perder la emoción de estas canciones maravillosas, encontrar nuevos fraseos y pausas diferentes para que estén vivas en mí y en la gente".

Residente actual de la bella Barra de Tijuca, Creuza es socia en la actualidad de un local musical enclavado en pleno Ipanema donde se presenta con periodicidad y que queda en la calle Vinicius de Moraes frente a la playa y al lugar donde el poeta compuso la maravillosa "Garota de Ipanema" que lleva música de Tom Jobim.

La cantante, que junto al guitarrista Toquinho y a Vinicius formaron un trío inolvidable que hizo temporada en Argentina y Uruguay en 1970 y grabaron el estupendo disco "Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho" (considerado uno de los mejores de música brasileña en vivo), cuenta que actualmente en favelas como Rocinha o Ciudade de Deus hay escuelas de música para acercarles alternativas a los chicos de esos barrios desfavorecidos que llevan el nombre del autor de "Garota de Ipanema".

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura