tecnología

Enterate cómo cambiar la dirección URL de tu página de Facebook

En la nota tenés los simples pasos.

Para comenzar voy a trasmitirles que existen dos motivos valederos como para realizar el cambio:

Por una cuestión de estética y practicidad a la hora de difundirla.

Por cambio tecnológico del propio Facebook.

Vamos a desarrollar cada punto, explicando porque se debe hacer.

Cambiar la url de Facebook por estética y difusión

Por lo general cuando crean una página en Facebook o fanpage, Facebook les asigna un url genérica la cual tiene una forma similar a esta:

http://www.facebook.com/pages/Tu-Empresa/128503372715437

Resulta ser que se trata de una dirección web bastante complicada a la hora de comentarle a un interesado cual es nuestro canal en la red social, incluso creo nunca llegaremos a memorizar cual es la url de nuestra fanpage.

Al renombrarla podríamos obtener algo similar a la siguiente url:

http://www.facebook.com/TuEmpresa

Imagínense si incorporan esta url, en folleterías, publicidades radiales, o se lo dicen de manera verbal a algún interesado, lógicamente es mucho más sencillo memorizarlo, e incluso tipearlo. Seguro llegarán más fácilmente los interesados y si les agradan sus contenidos, lograrán captar más seguidores.

Cambio tecnológico de Facebook

A principios del 2015, Facebook realizó algunas mejoras tecnológicas en su widgets, o en sus “social plugins” como le llaman ellos. Uno de los más populares es el Like Box, el cual te permite mostrar la actividad de tu fanpage en tu sitio web. Para la mayoría de estos widget, y para poder configurarlos correctamente, ahora Facebook solicita la url actualizada. Si su idea es incorporar en algún momento unos de estos social plugins a sus sitios web deberán hacerlo si o si.

Cómo cambiar la URL de Facebook

Vamos con el paso a paso:

Ingresen a Facebook con su perfil personal.

Deben abrir una nueva ventana en sus browser (Chrome, Firefox, etc.) e ingresar en la siguiente dirección: www.facebook.com/username

Aparecerá un página similar a la que ven en la foto, donde, si disponen de más de una página asociada a su perfil, deberán elegir a que página desean hacer el cambio de dirección web.

Al seleccionar, aparecerá un campo, para escribir la dirección web deseada.

Una vez que escribieron la URL, deberán hacer click en el botón “Comprobar Disponibilidad”, si está disponible, el cambio se habrá realizado, de lo contrario deberán buscar alternativas.

Requerimientos y Advertencias

Tengan en cuenta, que para poder hacer el cambio de dirección web deberán tener al menos 25 seguidores en su fanpage.

No se pueden hacer cambios ilimitados, en teoría máximo se pueden realizar tres cambios, por lo tanto elijan muy bien cual va ser su nueva dirección web.

 

Fuente: Code Dimension

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología