cine

Diez cosas que quizás no sabías sobre Terminator

Se estrenó Terminator: Génesis, y repasamos sus secretos y curiosidades.

Antes de filmar Terminator, James Cameron era un director desconocido y estaba en la ruina. Le embargaron el auto por las deudas y parte de su economía dependía de cupones que le enviaba su madre. En 1981, fue contratado para hacer los efectos especiales del film Piraña 2, pero luego se quedó con la gran silla cuando el productor echó al director original y, así, hizo su debut en la pantalla grande. Años más tarde, se convertiría en el creador de las dos películas más taquilleras de la historia: Titanic (1997) y Avatar (2009).

2. Terminator fue producto de una pesadilla. Durante la promoción de Piraña 2 en Italia, Cameron tuvo un sueño en el que vio un torso metálico que emergía de una explosión arrastrando su cuerpo. Algunos consideran que también hubo otra inspiración, ya que el escritor Harlan Ellison acusó que el film guarda muchos parecidos con una historia que escribió para la famosa serie de televisión Rumbo a lo desconocido (The Outer Limits), titulada "Soldiers", y hasta amenazó con acciones legales por plagio (tema que luego se resolvió fuera de los tribunales). No sería la única vez que Cameron fue sospechado de abusar del "homenaje". Su megaéxito Avatar también tiene semejanzas con "Call me Joe", un cuento de Poul Anderson protagonizado por un terrícola parapléjico que controla a distancia el cuerpo de un extraterrestre en otro planeta.

3. Si se cumplía el plan original del estudio Orion, Arnold Schwarzenegger hubiera interpretado a Kyle Reese (el humano destinado a salvar a Sarah Connor) y ¡O.J. Simpson! hubiera sido el Terminator. Por suerte, Cameron nos evitó a todos haber tenido que inventar el viaje en el tiempo para ir al pasado y evitar esa catástrofe.

4. Uno de los grandes dolores de cabeza durante la filmación de Terminator fue haber fabricado el esqueleto del robot T-800 de metal. Era tan pesado que tenía que ser manipulado por cuatro personas.

5. La película original tuvo varias escenas borradas (que pueden verse a continuación), entre ellas un final alternativo en el que dos personas encuentran y guardan el chip averiado del Terminator, al tiempo que se revela que el escenario de la batalla final era, ni más ni menos, que las instalaciones de Cyberdyne Systems (los futuros creadores de Skynet). Una puerta secreta a la secuela que vendría tiempo después.

6. El villano de Terminator 2: El juicio final, el famoso androide T-1000 compuesto de metal líquido, fue originalmente ideado para el primer film, que sería protagonizado por dos robots diferentes. Pero el presupuesto y el pobre avance de los efectos especiales digitales en aquel momento hicieron imposible concretar esa idea.

7. La secuela también tiene un final (feliz) alternativo, con una Sarah Connor viejita que reflexiona sobre cómo nos salvamos del apocalipsis cibernético.

8. Una de las maneras de ahorrar costos en Terminator 2 fue contratar gemelos. La escena en la que el T-1000 se mimetiza con un policía al que termina atravesándole el ojo con un dedo no fue hecha con efectos digitales, sino con dos actores idénticos. Es más: también participó de algunas escenas la hermana gemela de Linda Hamilton, Leslie.

9. La injustamente infravalorada Terminator: La salvación (2009) cuenta con un soundtrack compuesto por el ya omnipresente Danny Elfman, pero el film casi incluye música de un argentino. El director McG quería que Gustavo Santaolalla hiciese algunas canciones, incluso en colaboración con Thom Yorke, de Radiohead.

10. Terminator: Génesis ya está con nosotros, pero con caras diferentes a las que se habían barajado originalmente. Se pensó en Taylor Kitsch (protagonista de la segunda temporada de True Detective) para el papel de Kyle Reese, y tanto Margot Robbie (Focus, El lobo de Wall Street) como Brie Larson (la novia de Abed en Community) realizaron pruebas de cámara para encarnar a Sarah Connor. Los productores también querían que Christian Bale (El caballero de la noche) repitiera su rol como John Connor, pero no pudo ser: el único que siempre vuelve es Arnold.

Fuente: Rolling Stone

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura