nota curiosa

Este muchacho y su sistema para ahorrar en el billete son la pesadilla de las aerolíneas

Skiplagged encuentra un viaje donde la escala es el destino deseado, por lo que el usuario debe bajarse y 'perder' el siguiente avión.

¿A quién no le gustaría ahorrarse casi 200 euros en un billete de avión? Páginas como Skyscanner permiten averiguar cuándo es el mejor momento para viajar o incluso, si no nos importa el destino, que trayecto resulta más barato. Pero existen tácticas más turbias, que aprovechan resquicios legales con el objetivo de ahorrar un pellizco. Un joven neoyorquino de 22 años convirtió una de estas estrategias en una plataforma web para facilitar las búsqueda al usuario. Y entonces las aerolíneas desenterraron el hacha de guerra.

¿En qué consiste?

Skiplagged: en vez de buscar un vuelo directo hasta nuestro destino, encuentra un viaje que haga escala en el lugar deseado, donde el viajero se baja y se olvida de subir al siguiente avión. Este método, según asegura Zaman, puede suponer un ahorro de más de 200 euros, y ya ha atraído a más de 200.000 usuarios. Las ofertas se dan sobre todo en vuelos transatlánticos con ahorros que pueden alcanzar el 65%, una cantidad nada despreciable para viajes tan caros. Y por supuesto, es posible buscar trayectos normales como en cualquier otra plataforma similar.

Este truco no es ilegal, pero dista mucho de ser aceptado por las aerolíneas. Los motivos son evidentes: quedarse en la ciudad de la escala supone dejar vacío un asiento al destino final. Esto implica una pérdida económica para la empresa, que podría vender ese billete a otro pasajero. También afecta a futuros clientes que no podrían viajar porque el avión está lleno, aunque luego viaje medio vacío.

Fuente : elconfidencial.com

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro