poco divertido

Un error mundial de un juego en la web dejó a salteños en la ruina

La programación del juego"Legend Online" falló y provocó que literalmente desapareciera el dinero que invirtieron en la compra de mejoras. Conocé las historias. Por Matías Giliberti.

No son buenos días para los fanáticos de "Legends Online". Una falla a nivel mundial en la programación del videojuego, creado por una empresa llamandaOASIS Game Limited -afincada en China-, provocó que miles y miles de jugadores quedaran "en la ruina"; entre ellos algunos salteños. 

Sudece que para avanzar o destrabar mejoras para los personajes virtuales con los que los usuarios se involucran en el juego, se debe pagar. Envueltos en el frenesí de escalar posiciones y avanzar en los diferentes niveles de dificultad, los jugadores radicados en Salta capital, depositaron su dinero (entre 100 y 150 dólares), sin prever lo que vendría. 

Según cuentan los consumidores, un error de la programación registrado hace días, permitió a los jugadores acceder a contenido exclusivo y subir las características de sus avatares de manera muy rápida. Lógicamente la empresa se dio cuenta de la pérdida que sufría y quiso solucionarlo. Lo hizo aplicando un 'rollback', es decir, un salto en el tiempo al momento previo a que los jugadores accedieran al evento, perdiendo el progreso y los contenidos que acumularon. 

El problema es que el retroceso se aplicó a todos los jugadores, quitando más contenido del que deberían, y con ello, el dinero pagado por los salteños -entre otros players- para acceder a los servicios. 

Cualquiera podría pensar que con una presentación a Defensa al Consumidor podría solucionarse pero no. En el país, al igual que en Europa, no existe legislación sobre ello. Según puso saber Que Pasa Salta, los damnificados deben remitirse a la agencia estatal de protección al consumidor del país en donde reside la compañía, es decir que deberán ir a "llorar a China".  

Antes de ingresar al juego, el usuario debe llenar un formulario y aceptar 'Términos y condiciones'  que establecen que “Al visitar o utilizar el Servicio, acepta que las leyes de la República Popular de China, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes y con independencia de su ubicación, regirán estas Condiciones de Servicio y cualquier disputa de cualquier clase que pudiera presentarse entre usted y Oasis Games”. Por tanto, el consumidor acepta con tan sólo visitar el sitio web una legislación de otro país que desconoce, por lo que la empresa se lava las manos ante problemas. Nada por hacer. 

Fuente: Que Pasa Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología