tecnología

Conocé todos los mitos sobre la batería del celular

"No cargues el celular prendido o no lo dejes cargando toda la noche", son algunas de las frases que más se escuchan sobre la carga del celular. La tecnología mejoró esos mitos.

"No cargues el celular prendido", "no lo dejes cargando toda la noche", "no hables por teléfono mientras se carga el celular", son algunas de las frases que hemos escuchado o dicho en algún momento de nuestra vida. Lo cierto es que la tecnología mejoró y las baterías también.

Algunos de esos "mitos" que quedaron en desuso. La BBC hizo un análisis acerca de cuántos de los consejos populares son fábula y cuántos realidad.

Hay que esperar que la batería se descargue por completo para recargarlo: FALSO

Cargar el celular con frecuencia no daña las baterías y ya no es necesario usar el 100% de la batería para recargarla. Muchos analistas tecnológicos afirmaron que la carga ideal es entre el 20 y el 80 % de la capacidad de la batería.

Es malo dejar el celular cargando toda la noche: FALSO

Los celulares inteligentes saben cuando la batería está cargada al 100% y dejan de enviar energía al teléfono aunque esté enchufado.

Los cargadores "truchos" son malos para la batería: VERDADERO

Los cargadores originales son los ideales para los teléfonos celulares. Muchas veces por su costo se decide comprar cargadores "pirata", pero éstos tardan cargar o ni siquiera llegan a hacerlo.

Es malo usar el teléfono mientras se carga: FALSO

Usar el teléfono mientras se carga no tiene ningún efecto negativo sobre la recarga. Si bien ha habido historias espeluznantes que apoyaron este mito, la mayoría de las veces cargadores no originales estaban implicados en ellas.

Cargar la batería en modo avión adelanta el tiempo de carga: VERDADERO

Es real que la batería cuando se encuentra en modo avión carga más rápido pero la diferencia de tiempo no es mucha. Cuando se carga el teléfono en modo avión se desactiva la Red y el Wi-Fi, por lo que la carga es más rápida, como contrapartida no se podrán recibir llamadas ni mensajes de esta forma.

La batería tarda más en cargar si se enchufa en la computadora: VERDADERO

La velocidad de la carga depende de la potencia eléctrica en donde se enchufe el teléfono. La potencia es definida por la trasferencia de energía y el vatiaje del dispositivo. Mientras un cargador puede tener 5 vatios un cable USB tiene 2,5.

Fuente: Diario Veloz 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología