tecnología

Conocé las 10 aplicaciones para llamar desde tu celular gratis

Utilizando conexiones wifi y planes de internet ilimitado, el teléfono celular puede transformarse en una alternativa gratuita para comunicarse sin consumir crédito. Conocé las apps, en esta nota.

Actualmente existen miles de aplicaciones gratuitas para descargar a tu smartphone. Juegos y música ocupan un lugar destacado en las diferentes tiendas virtuales, pero hay un segmento dedicado a las llamadas gratuitas utilizando conexiones por wifi que te puede resultar de utilidad.

Si se tiene en cuenta que el valor que cobran las empresas del sector y que el minuto de comunicación tenga en promedio 3G (0,35MB), las plataformas que permiten a los usuarios tener un menor consumo son una alternativa más que atractiva en lugar de las tradicionales llamadas de aire.

Desde Diario Popular te compartimos las 10 más utilizadas para que puedas descargarlas y no consumir crédito para conectarte con tus amigos y familiares.

LINE

La plataforma all in app brinda la oportunidad de realizar llamadas gratuitas y a bajo costo vía su ya popular servicio LINE Free Call.

La multiplataforma ofrece la posibilidad de realizar llamadas de VoIP gratuitas entre sus usuarios, siempre y cuando estos estén conectados a una red WiFi pública.

"LINE Free Call permite maximizar los datos de un plan y hasta provee la oportunidad de no tener costo alguno desde una red WiFi pública. La experiencia de los usuarios sigue siendo nuestra máxima prioridad, es por eso que nos esforzamos en ofrecer opciones que contribuyan a la misma", concluyó Alberto Casado, Gerente de Marketing de LINE Latin América.

WhatsApp

La app de mensajería en modo texto más utilizada del mundo, con el correr del tiempo mutó y permitió crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, videos y grabaciones de audio.

Ante la demanda del mercado incorporó las llamadas gratuitas, incluso si están en otro país. Está disponible para los usuarios con Android, iPhone y BlackBerry 10 que tengan la función activada.

Utiliza la conexión a internet de tu teléfono en vez del plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil. Por lo tanto puedes recibir cargos por el uso de datos móviles si no estás conectado a una red wifi.

Skype

Puedes realizar una llamada de voz o una videollamada a cualquier persona que utilice la aplicación, en cualquier lugar del mundo, y de forma gratuita. Para ello, debes agregar a tu lista de contacto a las personas con la que te quieras comunicar. Desde la web oficial de la compañía se puede observar un sencillo tutorial para conocer cómo funciona.

Para todos aquellos usuarios que se sientan cómodos con la interface que presenta Skype, la alternativa que brinda la app Fring puede resultarles amistosa. Además de hacer llamadas gratuitas a todo el mundo usando Internet, también ofrece la posibilidad de realizar videollamadas y videochat grupal con hasta cuatro personas.

Voxer

La aplicación convierte los teléfonos iPhone en Walkie-Talkie para hablar con nuestros contactos en tiempo real, siempre y cuando los dos se encuentren en línea. Si el receptor no está conectado lo podrá escuchar más tarde el SMS.

Yuilop

Una aplicación de mensajería instantánea que tolera hasta 160 caracteres y también permite efectuar llamadas a cualquier celular de forma ilimitada sin necesidad de gastar ni un centavo. Se asemeja por lo tanto a la popular WhatsApp o Skype.

Google Hangouts

Esta app permite hacer llamadas de voz y video gratis. Para utilizarla, hay que tener una cuenta en Google+.

Nimbuzz

La aplicación está dentro del segmento que permite llamar, chatear y enviar mensajes gratuitos a los contactos que también tengan descargada la aplicación. Además, tiene servicio de geolocalización.

Telegram

Nació en EEUU como una alternativa para aquellos usuarios que no tenían planes de llamadas ilimitadas y para ahorrar dinero, pero la app tiene una publicidad que puede resultar bastante molesta.

Viber

La aplicación funciona en la mayoría de los dispositivos Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Nokia y Bada. Para utilizarla no es necesario inscribirse. Viber utiliza su número de teléfono como "identidad" y le permite hacer llamadas telefónicas gratuitas a los contactos que también la utilicen.

Tras haber descargado la app, recibirá por SMS o retrollamada un código de acceso para activarla.

BlackBerry Messenger

Disponible también para iPhone y Android, la aplicación suma la posibilidad de hacer llamadas de voz sin costo a través de Internet, ampliando el mercado para los usuarios que no poseen teléfonos BlackBerry.

Fuente: Diario Popular

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología