música

De la Escuela de Música de Salta a los teatros de New York

La joven pianista salteña, María Milagros Boso Galli, participa en EE.UU. del Festival Internacional de Piano de New York.

Joven, bella y talentosa, la salteña María Milagros Boso Galli deslumbra en el Festival Internacional de Piano de New York. Fue invitada a participar del evento, luego de ser seleccionada entre miles de músicos de todo el mundo. "La selección es una instancia extremadamente difícil, así que estoy muy feliz de que la New York University me haya dado esta oportunidad. Estoy muy feliz", contó María Milagros, en comunicación con El Tribuno desde Manhattan.

El festival comenzó el domingo pasado y se extenderá hasta el próximo 19. Los conciertos se brindan en el Frederik Loewe Theater y en el Fourth Street.

Boso Galli destacó, que se formó en la Escuela de Música de Salta, donde cursó el profesorado superior de piano de la mano del profesor Arturo Botelli. "También tomé clases con grandes maestros de Salta y de Buenos Aires, como Anderlini y Bruno", recordó la pianista.

Desde muy chica, María Milagros sobresalió en la ejecución del piano. Pasión, capacidad y mucho trabajo la llevaron a ganar una beca para perfeccionarse en Estados Unidos. Fue así, que hace algunos años realizó un Master en Piano Perfomance, en la Universidad de Campbellsville, de Kentucky. "Mientras estuve perfeccionándome en Estados Unidos tuve la oportunidad de ganar dos concursos de piano. Fue una enorme satisfacción", contó Boso Galli.

La joven salteña regresó a la provincia el año pasado no sin antes volcar todo lo aprendido en el Festival Internacional de Piano de Florida, donde tuvo una destacada actuación.

En Salta, también acumula una gran experiencia: "Trabajo de pianista del Ballet de la Provincia de Salta y también en la Universidad Católica. Estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia en New York y quiero compartirla con mis colegas y todo el pueblo de Salta", expresó Boso Galli.

En su paso por los teatros de New York, María Milagros interpretará la Sonata de Beethoven op. 57 Appassionata; Scherzo Nº 2, de Chopin; Sonata de Turina Sanlúcar, de Barrameda; Danza del Viejo Boyero, de Ginastera, y la Tocatta para piano de Dimer.

Fuente: Bla Bla Blax

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura