documental

Ritual ricotero hoy en Salta

Un filme con la historia de los orígenes del grupo Los Redondos de Ricota será motivo de reunión esta noche en la Fábrica de Música.

En 1985, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma.

"El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas y que hoy salen a la luz.

¿Alguien se imagina al Indio Solari en su faceta de actor? ¿Y a Los Redondos en un cabaret modelo 1978, en medio de una mágica y misteriosa gira por nuestra provincia? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda?

Hace 9 años un grupo de fanáticos de Los Redondos decidió conformar un "comando", entendido este término como un grupo de personas que se reúne para cumplir un objetivo. Esos cuatro jóvenes bautizaron su iniciativa como el "comando luddista" y se pusieron, entre otros objetivos, a realizar un documental sobre el mundo ricotero sin importar plazos ni pautas comerciales.

Así fue como en 2014, ocho años después, el documental fue terminado y comenzó a exhibirse en las principales capitales del país.

 

Fuente: Bla Blax

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura