tecnología

Los salteños podrían quedarse sin internet por una falla mundial

La red experimenta problemas en varios países, entre ellos, la Argentina. La causa estaría vinculada con la caída de un proveedor. ¿Y ahora qué hacemos?

Usuarios de internet salteños, como en todo el mundo, están experimentando dificultades con sus conexiones. Uno de los países que sufre los inconvenientes es la Argentina. Así quedó demostrado en las redes sociales, donde varias personas manifestaron su malestar.

Aunque aún no fue confirmado el origen de la falla, algunos internautas están sugiriendo que se habría originado a raíz de un problema interno en uno de los proveedores globales Tier 1 (de alto nivel) de internet.

Los operadores Tier 1 son proveedores de internet a nivel global. Estos ISP (Proveedor de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés) están conectados entre sí con cobertura internacional y además conectan a varios operadores de nivel inferior como pueden ser a nivel local Fibertel, Telecentro, Telecom y Telefónica, entre otros.

Otros usuarios ubican el problema que hace que internet vaya lento en una falla de configuración de un operador asiático, aunque esta versión por el momento tampoco pudo ser confirmada oficialmente.

Fuente: Infobae

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología