tecnología

Nueva aplicación para ubicar a tus amigos en Facebook

Es una extensión de Chrome que se llama "Mapa del merodeador", y utiliza los servicios de ubicación de los teléfonos y tablets para mostrar dónde están los contactos de la red social.

Antes que nada, un mensaje de esperanza para los que se sientan vigilados: si desactivan la opción de ubicación en Facebook, nadie sabrá dónde están. ¿Listo? Ahora sí, empezamos.

Una extensión de Google Chrome aprovecha los servicios de ubicación de Facebooky Facebook Messenger para decirnos dónde están nuestros contactos de esa red social. Eso sí, solamente mostrará la ubicación de aquellos que tengan activada la localización.

La extensión se llama "Mapa del Merodeador" (The Marauder's Map, por el que usan Harry Potter y sus amigos) y fue desarrollada por un estudiante de la Universidad de Cambridge, Aran Khanna, que explicó con lujo de detalle en Medium cómo también puede ver los recorridos que hacen sus amigos y que son guardados por Facebook'

¿Parece invasiva? No tanto: lo único que hace la extensión es mostrar la información que recopila Facebook y que la gente acepta compartir. Lo malo es que en realidad, por defecto, esa función está encendida. Pero como dijimos al principio, si no queremos compartir esa información solamente hay que desactivarla.

Fuente: TN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología