cultura

Jornadas pedagógicas sobre cine infantil en el Hogar Escuela

El jueves 28 y viernes 29 de mayo, en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela tendrán lugar las jornadas pedagógicas sobre cine infantil.

Estas jornadas son organizadas por la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con APCI (Asociación de Productores de Cine para la Infancia) y la coordinación de Espacios INCAA.

Las mismas intentan poner en valor el cine infantil argentino, para que nuestras infancias aborden el contacto con su cultura a través del cine nacional y de esa forma ayudar a su formación pedagógica, facilitar su acceso al cine "en el cine" e incentivar su interés y observación crítica hacia el universo de las diferentes pantallas audiovisuales con las se relacionan cotidianamente.

La propuesta consiste fundamentalmente en que los niños puedan participar de un espectáculo cinematográfico complementada con actividades previas a la exhibición, desarrolladas en el aula por los docentes. Para ello se les facilita una guía didáctica para que puedan utilizarla relacionando los contenidos de la película con los temas propios de los programas de estudio de las diferentes materias que se dictan en el aula.

Participarán de la actividad alumnos y docentes del Hogar Escuela y del Plan Escuelas Abiertas.

El responsable de llevar adelante las jornadas será el reconocido director de cine, investigador y docente argentino especializado en cine infantil, Alejandro Malowicki.

A su vez, el sábado 30 a las 18:00 hs., también en la sala del Espacio INCAA, Malowicki dará una charla sobre Producción de Cine Infantil, destinada a realizadores locales y público en general, con entrada gratuita.

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura