cocina

Con los Master Cheff a la cabeza, Pueblo Abierto fue un éxito en Cachi

La iniciativa fue impulsada por un grupo de reconocidos chefs nacionales e internacionales y contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia.

La localidad de Cachi, emplazada en los majestuosos Valles Calchaquíes, fue por cuatro días epicentro gastronómico de la Argentina. Reconocidos chefs nacionales e internacionales, productores locales y anónimos, como también talentosos cocineros de la zona fueron convocados a participar del festival Pueblo Abierto desarrollado del 22 al 25 de mayo.

Salteños y turistas se deleitaron con los sabores que ofrece esa zona de la provincia, desde sus famosos pimientos, pasando por la chuchoca con maíz molido a mano, hasta la degustación de exquisitos vinos de altura. La plaza de Cachi se convirtió en un gran mercado donde la gente pudo adquirir dulces regionales, especias, hierbas, quesos, frutas, verduras, legumbres y hasta hermosos telares y vasijas.

Delfina Magrane, directora de la organización Pueblo Abierto, explicó que el objetivo del evento es promover los productos tradicionales e impulsar la economía y la gastronomía regional en todo el país. Asimismo, remarcó que es importante intercambiar experiencias entre todos y que con el importante nivel de difusión que poseen en la actualidad, los chefs tienen un papel muy importante al momento de dar a conocer las delicias autóctonas.

Es el caso de la reconocida Narda Lepes, que participó de este encuentro a través de un taller para impulsar la producción local. Narda subrayó que es importante que toda la población conozca la pureza de la elaboración de los platos, su larga tradición y los secretos que pasan de generación en generación. También resaltó que a través de estas charlas pueden asesorar a los pequeños productores sobre métodos y posibilidades para dar a conocer sus productos y enfatizó que todos los chefs invitados asistieron para aprender y nutrirse de la experiencias culinarias de los valles.

Es importante señalar que la realización de Pueblo Abierto contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Ambiente y Producción Sustentable, y Cultura y Turismo. En tal sentido, Luis García Bes, director de Comercio provincial, manifestó que se continuará brindando apoyo a las iniciativas que ayuden a mostrar y promover la venta de los apreciados productos que se elaboran en Salta.

Cachi fue la primera localidad elegida para llevar adelante este festival que también presentó diversos espectáculos artísticos y recreativos. Está programado que se repita cada 25 de mayo en algún lugar del país. Para conmemorar la fecha patria, el gran evento finalizó con un tradicional desfile gaucho.

También participaron en Pueblo Abierto los destacados chefs Fernando Trocca, Germán Martitegui, Dolly Irigoyen, Pablo Massey, Christophe Krywonis, Tato Giovannoni, Sergio Latorre, Martín Caso Jovanovics, el equipo del Parador La Huella de Uruguay y el doctor Roberto Iermoli, quien brindó una cátedra sobre El vino y la salud.

 

Fuente: Parte de prensa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura