tecnología

Apps para ubicar a tu hijo: ¿control parental o invasión a la privacidad?

Con ellas se puede saber todo el tiempo dónde se encuentran los más chicos. Incluso se puede programar una alarma para que el teléfono indique instantáneamente cuando se desvíe de su ruta.

Hay muchísimas dando vueltas y están en todos los sistemas operativos. Algunas de ellas son Sygic Family, que permite saber en qué lugar de la ciudad están los diferentes miembros de la familia a través de la utilización del GPS y hasta tiene un botón SOS para poder pedir auxilio si fuese necesario.

Otra es Life360 que no solo tiene todo lo que Sygic Family sino también lugares que se deben configurar con anticipación para que el teléfono avise que el niño llegó a determinado lugar. Si a las 8 de la mañana tu hijo tiene que estar en la escuela, el teléfono te avisará cuando llegue a la dirección indicada.

mamaBear es otra de las más famosas aplicaciones. La diferencia entre esta y las otras es que además de indicarte dónde está tu hijo constantemente y tener botones que le indican a los padres que tienen que ir a buscar a su hijo o que están ante una emergencia, también les permite leer su Facebook.

Otra es Kids Place, que permite, también, directamente bloquear aplicaciones para que tus chicos no puedan abrirlas (o en aprobar solo las que le permitas) y no dejarlos bajar nuevas.

Qustodio se puede instalar no solo en el teléfono sino también en la computadora. Permite, también, detener páginas inapropiadas, ver qué aplicaciones se usan, las búsquedas realizadas, o las redes sociales a las que ingresan y las amistades con las que se relacionan online.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología