cultura

Esta ilusión óptica puede influir en tu percepción por hasta 3 meses

No se recomienda mirarla por varios minutos.

Al actuar como una especie de glitches de nuestra realidad perceptiva nos demuestran la naturaleza relativa, y no absoluta, de la misma. Así nos recuerdan que aquello que percibimos no es necesariamente lo que “es”, sino solo una posibilidad de muchas tantas (incluso se rumora que el menú bien pudiera ser infinito). En este sentido las ilusiones ópticas flirtean con la paradoja y, si les dedicamos un poco de reflexión, es muy probable que terminen transformadas en una lección ontológica.

La ilusión óptica que a continuación les presentamos destaca por una peculiaridad: sus efectos pueden permanecer hasta por 3 meses. Descubierto en 1965, en Canadá, y conocido como el efecto McCollough, este juego psicovisual puede influir en tu forma de percibir el binomio blanco/negro como verde/rojo. El “truco” que por cierto viene con una adevertencia debido a sus efectos potencialmente duraderos, es explicado a detalle en este video.

Para inducirte esta alucinación (y luego contemplar la posibilidad de que todo lo que llamas “realidad” lo sea) necesitas seguir estos simples pasos:

1. Mira detenidamente el siguiente cuadro para reafirmar que estás ante una imagen en blanco y negro.

2. Ahora dedica unos 3 minutos a observar fijamente el siguiente cuadro alternando la mirada entre el patrón verde/negro y el rojo/negro.

3- Ahora dedica nuevamente unos segundos a mirar la primera imagen en blanco y negro. En este punto muy probablemente notarás que las líneas verticales comienzan a irradiar tonos rosáceos y las horizontales tono verdes. Pero lo más curioso de todo es que el efecto permanecerá durante minutos o semanas.

* No se recomienda practicar el ejercicio durante más de 15 minutos

Fuente: Pijama Surf

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura