cine

30 años "Esperando la Carroza"

La comedia dirigida por Alejandro Doria, será emitida el miércoles 6 de mayo a las 20 hs., en conmemoración de su aniversario.

El canal de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA TV, celebra la vigencia del cine argentino y conmemora el 30° aniversario del estreno de “Esperando la Carroza”, con una emisión especial el miércoles 6 de mayo a las 20 hs.

“La película es un clásico de nuestro cine nacional que supo reflejar como ninguna los aspectos más costumbristas de los argentinos y mirarlos con amor.” (Vanessa Ragone, directora de INCAA TV).

El 6 de mayo de 1985 se estrenó “Esperando la carroza”, comedia negra dirigida por Alejandro Doria y convertida con los años en una de las películas más célebres del cine nacional.

Basada en una pieza teatral de Jacobo Langsner, el film es clara muestra del grotesco rioplatense, en el que la sucesión de malentendidos y enredos desencadena una serie de situaciones cómicas y disparatadas, con altas dosis de cinismo.

El personaje protagónico es Mamá Cora (Antonio Gasalla), una octogenaria que vive con uno de sus cuatro hijos y su nuera. Un día Mamá Cora sale a la calle, no regresa, y concluyen que está muerta. A partir de entonces, quedan al descubierto todas las miserias e hipocresías que subyacen en la institución familiar, y también en la sociedad argentina de la posdictadura. El magnífico elenco está integrado, además, por China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Julio de Grazia, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta y Lidia Catalano.

Fuente: INCAATV

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura