tecnología

Cómo leer los mensajes de Whatsapp sin que la otra persona sepa que los leíste y otros 9 trucos

No todos los trucos en La voz del muro son de alimentación, manualidades o decoración.

Hoy vamos a contar algunas cosas que puedes hacer con Whatssapp. Algunas de ellas las conoceréis, otras no, pero como el saber no ocupa lugar y para gustos los colores, aquí os dejo la lista.

1- Diferencia entre grupo y lista de difusión

Aunque son parecidos, cada uno tiene sus peculiaridades. Los grupos de Whatsapp han tenido mucho éxito, a veces son útiles, a veces son molestos, pero es una buen amanera para estar en contacto con tu grupo de amigos, donde cada uno da su opinión sobre eventos o simplemente mandan fotos de Julio Iglesias.Todos los miembros se ven entre si y puede haber conversaciones ellos.

La lista de difusión la crea un usuario y solo ese usuario sabe quienes están en en esa lista. Cada vez que envíe un mensaje a la lista, todos los que se encuentren en ella recibirán el mensaje de forma privada, y si contestan, solo llegará al creador de la lista. Estas listas son ideales para mandar mensajes masivos. Así nadie sabe a cuánta gente se lo has mandado.

2- Leer los mensajes sin que salte el check azul

Mucha gente se pregunta si al leer los mensajes en la barra de notificaciones también salta el check azul, que es el que indica que el mensaje ha sido leído. Pues hemos de deciros que no, podéis leer los mensajes tranquilamente, nadie sabrá que los has visto. Este truco es un poco más difícil si recibes muchos mensajes seguidos o son muy largos, ya que la barra de notificaciones tiene un límite de caracteres para mostrar y a partir de ahí no verás nada.

3- Ocultar la fecha de última conexión

Si eres de a los que no les gusta que se sepa cuál ha sido la última hora a la que has estado conectado, es muy sencillo ocultarla. En el menú de Whatsapp, busca Ajustes->Info de cuenta->Privacidad->Hora de últ.vez. Cambia aquí el ajuste a Nadie y voila! problema resuelto. Si quieres quitar esta opción es exactamente igual pero cambiando la opción por Todos.

4- Protege tu Whatsapp

Si no quieres que nadie cotillee en tus conversaciones mientras tú no estas cerca del teléfono lo tienes fácil. Bájate la aplicación ChatLook+ y asunto arreglado, nadie podrá entrar al whatsapp sin tu permiso. Hay más aplicaciones similares.

5- Recuperar un mensaje borrado por error

¿Que te han mandado un mensaje superbonito, te has puesto nervioso/a y lo has borrado por error? que no cunda el pánico que lo vamos a recuperar. En primer lugar desinstala la aplicación con la mayor celeridad posible. Al volver a instalarla te aparecerá el mensaje de recuperar las conversaciones guardadas, dile que si, reza y con un poco de suerte ahí estará.

6- Saber quién ha leído mi mensaje en un grupo

En los grupos solo aparece el doble check cuando ha sido enviado a todos los participantes, y el check azul cuando lo han leído todos los componentes. Como sabemos que puede ser tedioso esperar a que todos los miembros lean el mensaje, la manera más fácil de conocerlo es la siguiente: pulsa durante unos segundos sobre el mensaje que deseas conocer quién lo ha visto (solo funciona con tus propios mensajes) cuando aparezcan arriba diversos iconospulsa sobre el de una “i” rodeada de un círculo y te aparecerá toda la info sobre quién los ha visto, cuándo y a quién no le ha llegado todavía.

7- Crea accesos directos a la conversaciones

Hay contactos con los que hablas mucho más que con otros, y cada vez que entras en la app es posible que tengas que buscarlos entre una marea de nombres. La forma más fácil y rápida de solucionarlo es creando un acceso directo a estas conversaciones de la siguiente forma: Deja pulsada unos segundos la conversación hasta que te aparezca un menú, dale a la opción “crear acceso directo” y pon este acceso donde más te convenga. Ya nunca más tendrás que buscar entre las decenas de conversaciones que tengas abiertas.

8- Fuerza la localización de contactos nuevos

Si acabas de añadir un número es posible que no te aparezca en la lista de contactos, si esto sucede haz lo que te decimos a continuación: baja hasta el final de tu lista de contactos, allí veras la opción “Ayuda sobre los contactos” púlsala y toca sobre “Mostrar contactos invisibles”. sal de este menú y vuelve al de tus contactos, dale al menú y a “actualizar”. Te aparecerán todos los contactos.

9- Oculta tu foto a desconocidos

La foto de perfil es visible para todos tus contactos e incluso para gente que te tenga añadida, aunque tú no los tengas a ellos. Si esto supone un problema para ti, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente: ve al menú Ajustes->Info de cuenta->Privacidad. En este menú veras la opción para poder mostrar la foto de perfil y/o estado a todos, solo contactos o nadie.

10- Evita que Whatsapp llene la memoria del teléfono

A veces se mandan a un grupo un montón de fotos, vídeos y archivos de audio. Esto puede llegar a provocar que la memoria de tu dispositivo se llene antes de lo previsto. Para evitarlo, sigue los siguientes pasos.

En primer lugar desactiva la descarga automática de contenido multimedia, encontrarás cómo hacerlo así: entra en el menú ajustes->Ajustes de chat->Descarga autom. de multimedia, aquí te aparecerán 3 opciones: Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi y En itinerancia de datos. Desmarca de los tres menús las casillas que te aparezcan y dadle a aceptar. Así solo se descargarán a tu teléfono los archivos que tu autorices.

Estos son nuestros 10 trucos para que tu experiencia con Whatsapp sea lo más satisfactoria posible. ¿Conoces alguno más que quieras compartir con nosotros?

Fuente: 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología