moda para todos

De la villa 31 a Dolce&Gabbana: tres chicas fueron convocadas para modelar en Milán

Las jóvenes tienen 18 y 19 años, viven en la villa 31 y pertenecen a la agencia Guido Models, fundada en 2008. En julio viajarán a Italia.

Guido Models es una agencia de modelos nacida entre 2008 y 2009 en la Villa 31 que ya cuenta con 18 integrantes, un documental lanzado en el Bafici 2015 y, su última y más preciada novedad, tres chicas que serán modelos de Dolce&Gabbana.

El año pasado, Guido Fuentes, director y creador de la agencia, recibió un mensaje en su cuenta de Facebook de Paolo Galimberti, hasta el momento desconocido para él. En ese mensaje, Galimberti le contaba a Fuentes que trabaja para Stefano Gabbana, que estaba asombrado con el estilo de sus modelos y le pidió si por favor podía enviarle más fotos de María, Delia y Sonia, tres de sus chicas.

La sorpresa ya era enorme, Fuentes no podía creer lo que sus ojos leían. Solícito, envió las fotos que le habían pedido. Semanas más tarde le tocó recibir, atónito, un nuevo mensaje de Galimberti en el que le contaba que las tres habían sido elegidas para participar en julio de un desfile en Milán de la reconocidísima marca Dolce&Gabbana, que vistió, entre muchas a otras, a Madonna, Lady Gaga, Britney Spears y Kylie Minogue.

"Todavía no lo puedo creer", le dijo Guido a diario Perfil en una entrevista realizada hace algunos días, de la que también participaron Sonia León y Delia Cáceres, dos de las elegidas. La tercera chica es María Portillo.

Ante semejante felicidad, Guido está trabajando con el tiempo justo para poder llegar a julio con todo listo para el viaje, ya que si bien la marca italiana los invita a él y a las chicas, tienen que hacerse cargo de otros gastos. De los pasajes, por ejemplo, que "por ahora no están incluidos", según informó él mismo.

Está juntando dinero para poder solventarlos, por ejemplo alquila una habitación de su casa y está pronto a abrir una peluquería para recaudar fondos. "Las chicas están re-contentas. Es un sueño que quiero cumplirles. Por eso estoy haciendo todo lo posible para que podamos ir", relata verdaderamente emocionado.

Guido es oriundo de Bolivia, vive en Argentina hace 25 años y, aunque al principio todos lo tildaban de loco, en 2008 quiso cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda. Primero lo hizo a través de la fabricación y de indumentaria y luego se animó a incursionar en el mundo del modelaje.

Dice que aún recuerda el día en que sus chicas hicieron el primer desfile en la villa y que eso lo llena de orgullo y emoción.

 

Fuente: Diario Veloz

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura