furor en la web

Furor en las redes por el sitio que adivina la edad con una foto

Entrá y probá la divertida herramienta.

Microsoft acaba de lanzar una curiosa herramienta llamada How Old. El sitio how-old.net, propiedad del gigante de software, permite subir una foto a partir de la cual el sistema intenta determinar la edad y el sexo de la persona retratada.

La flamante página causó furor en las redes sociales, ya que muchos usuarios comenzaron a publicar en Twitter y Facebook los resultados más disparatados que obtuvieron.

De acuerdo a lo informado por la compañía en su blog de Machine Learning, How Old es el resultado de un día de trabajo de un grupo de desarrolladores, cuyo objetivo era probar la nueva API de detección de rostros desarrollada por Microsoft, además de sus capacidades de aprendizaje y procesamiento de datos.

Se refieren a la API que tienen en projectoxford.ai/demo/face, proyecto de más complejidad que podría ayudar tanto en la integridad de los registros realizados en Internet y sobre todo en el reconocimiento avanzado de imágenes.

Para hacer uso del sitio, hay que subir una foto que mese menos de 3MB o utilizar una barra de Bing para buscar imágenes. La herramientas, más allá de sus aciertos y errores, es increíblemente veloz, ya que entrega el resultado en apenas dos segundos.

Según explicaron desde Microsoft, la idea era hacer una prueba con la que no esperaban lograr mucho alcance. Si bien querían tener un mínimo de 50 personas probando el sitio, horas después de su lanzamiento ya había recibido a más de 35 mil usuarios.

 Entra por aquí.

Fuente: Infonews

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología