salta

Conocé todas las actividades culturales del fin de semana

Aquí encontrarás las actividades de este fin de semana para armar tus planes.

JUEVES

MÚSICA

Concierto cierre del Abril Cultural. 21.30. Teatro Provincial –Zuviría 70- La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto de cierre. Bajo la dirección de Jorge Lhez, y con la participación de Fernanda Bruno como solista en piano, se interpretará

el Concierto º 1 op. 15 para piano y orquesta de Brahms.

Noche de tango. 23. Café Mitre -Mitre 368-. Recital de la cantante Virginia Dubois.

Jam Session. 22. La Ventolera- O´higgins 585- Músicos, sin previo ensayo, suben a un escenario a improvisar. Se presentarán Ariel García, en teclado; Mirko Petrochelli, en saxo; Pablo Arnedo, en batería y Rodrigo Rizzitano, en contrabajo. Entrada $40.

TEATRO

“El Circo de los ratones”. 10 y 14.30. Museo Arias Rengel –Florida 20- "Leomar" presenta este espectáculo de teatro negro para la familia, nivel inicial y ciclo básico.

"Teoría de la comedia romántica". 20. Salón Auditórium -Belgrano 1349-. El elenco salteño Habemus Teatro repondrá la obra propone con un tono lúdico y paródico una mirada sobre los encuentros y desencuentros propios de las historias de amor. En el marco del encuentro escénico "Teatro infinito". Entrada $30.

“Unión posibles”. 21.30. Pro Cultura Salta –Mitre 331-. Esta comedia gourmet muestra, a través de tres escenas/estampas, una posible visión con respecto al amor, a los encuentros-desencuentros y a las posibles aproximaciones entre seres humanos dentro de las relaciones. La elección de un camino, dentro de los “posibles”, para concretar una unión.

"Entre nos". 22. Salón Auditórium -Belgrano 1349-. Obra de Catamarca que homenajea al género femenino a partir del encuentro de dos mujeres en el banco de una plaza. En el marco del encuentro escénico "Teatro infinito". Entrada $30.

ARTE PLÁSTICO

“Delay”. 20. Teatrino -Aniceto Latorre y Alvear-. Es una muestra de artes visuales que intentará ezbozar algunas líneas en torno a la distancia para tratar de pensar lo que nos separa.Exponen: Julien Guinet, Exe RBaluT, Martín Córdoba, Federico Kirschbaum, Astro Lotus, Matías Guerra, Fernando Qüerio, Mariano Gusils Navasal, Javier Cook, Matista Amat.

VIERNES

MÚSICA

“Bolas llenas”. 19. Club Atlético Junin –Pasaje Abreu 1.943-. Jardineros presentaran su primer disco y festejar el día del trabajador con bandas invitadas.

La Discepolín. 22. Sarmiento 277. Tangos de ayer y de siempre.

“Helicoide”. 22. La Ventolera –O´Higgins 585-. Mariano Barrionuevo presenta su primer disco producto de un trabajo conjunto con el músico y productor Patricio Gómez Saavedra. El músico compuso la totalidad de los temas que lo integran, para guitarra y voz, con algunas incorporaciones especiales de la mano de invitados en bandoneón, ronroco y otras guitarras.

Tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati. 24. Fábrica de la Música -Pellegrini 916-. Recital de la banda Bocanada Tributo Soda.

TEATRO

"Suerte de minas". 20. Salón Auditórium -Belgrano 1349-. Obra del grupo Ross de Tucumán. Diversas historias sobre mujeres intentan reflexionar la realidad femenina en el trabajo, en el amor y en las relaciones. En el marco del encuentro escénico "Teatro infinito". Entrada $30.

"Los cuentos de Pedro Urdemales". 22. Salón Auditórium -Belgrano 1349-. Unipersonal protagonizado por el actor chileno Eduardo Reyes Salas que rescata a uno de los personajes más tradicionales del patrimonio cultural y de la tradición folclórica cilena e hispana. En el marco del encuentro escénico "Teatro infinito". Entrada $30.

“Martinez y el Senador”. 22. Fundación del Salta –General Güemes 434-. Este “vodevil” de humor político, escrito y dirigido por Rafael Monti, marca el regreso de los ya consagrados Martínez y el Senador en un entorno de crítica política y enredos de alcoba. Ésta loca comedia nos sorprende con su humor irreverente y el personal y reconocido estilo de Monti. Entradas anticipadas en boletería del teatro a $80 y $100.

"Quiero stand up". 22. El Teatrino -Aniceto Latorre y Alvear-. Vuelve el ciclo conducido por "La Quipi" y protagonizado por comediantes invitados de Buenos Aires. Este viernes será el turno de Emilio González Moreira.

SÁBADO

MÚSICA

“Yacones en vivo”. 19.30. Ferinoa –Centro de Convenciones-. El conjunto folclórico será una de las figuras centrales en el escenario de la tradicional feria comerical. Los músicas tocarán temas de su trabajo discográfico, "Para tu alma".

TEATRO

“El tesoro del pirata garrapata”. 10.30. S.U.M del Mercado Artesanal –San Martin 2.555-. Entrada libre y gratuita.

"Una mujer sentada". 20. Salón Auditórium -Belgrano 1349-. Obra del grupo Fulanos de Chaco. Tres hermanas se encuentran, tras mucho tiempo distanciadas, en una sala de declaraciones. Alguien cometió una brutal masacre y ellas deberán defenderse. En sus historias se entremezclan datos sobre el escalofriante crimen y aquellas heridas familiares que aún las marcan. En el marco del encuentro escénico "Teatro infinito". Entrada $30.

"Pimientos rojos". 22. Salón Auditórium -Belgrano 1349-. Un espectáculo de humor que se construye a partir de escenas creadas por distintos integrantes del grupo la Beba Teatro de Río Ceballos -Córdoba-, quienes decidieron ordenarlas dinámicamente para que el resultado sea coherente y efectivo. En el marco del encuentro escénico "Teatro infinito". Entrada $30.

“El jardín dormido”. 22. La Ventolera –O´Higgins 585-. La obra plantea un debate sobre la ley. Antígona se debate a sí misma entre la vida, la ley y la muerte. Se llena de coraje y obedece a las leyes divinas, por encima de las leyes impuestas por su tío Creón, Rey de Tebas, que impiden y castigan con la muerte a quien se atreva a dar santas sepulturas al cuerpo de Polínice, hermano de Antígona. Entrada general $50.

Fuente: La Gaceta 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura