cultura

Poesía y música en "Pollerapantalón" llega con una nueva modalidad: el slam

Hoy a las 19, se realizará la 4° edición del ciclo de poesía y música "Pollerapantalón: Dos visiones del mismo caos", en el Bar La Musa (Esteco 117).

Contiene lo que hoy se llama un "Slam de poesía" con la participación de Fernanda Salas, Carla Vaca, Florencia Arias e Irene Alejandra Pérez. También se presentará el libro "Gualichos", de Alejandro Gómez.

A su vez, la música en vivo vendrá de la mano de Migue Rossi y "A la Pipetuá", integrado por María Nazaret "Pochi" Cardozo, Gala Soler, Julieta Colina y Daniela Zunino Singh. Este ciclo se realiza desde el 2014 y ofrece una interacción entre poetas y músicos a través de lecturas y música en vivo.

¿Qué es un Slam? Es un nuevo modo de presentar poesía en formato de recital. Se trata de poesía oral interpretada. En Argentina, comenzó a popularizarse a partir del 2011, siendo parte de importantes eventos literarios como La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA).

Música infantil para adultos

El grupo de música infantil "Taky Taky", palabra que deriva de vocablo quechua cantar-canción, ofrecerá hoy a las 20, en Pro Cultura Salta (Mitre 333) y el marco del Abril Cultural, su nuevo espectáculo "Con permiso de los chicos", lo cual quiere decir que en esta oportunidad dedicarán su repertorio al público adulto.

El grupo está integrado por los docentes de música Gloria Sandobal, Ricardo -Gutiérrez, Ariel Salas y Lucas Vilte.

El año pasado lanzaron su primer trabajo discográfico de música para chicos, pero desde hace cuatro años que se presentan en Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.

Como artista invitado actuará Hernán Viaggio, quien tejerá las canciones con poemas y textos de su selección. A su vez el escritor Carlos Müller relatará algunos cuentos de su autoría.

El repertorio de canciones seleccionadas fueron arregladas para esta ocasión: Pertenecen al repertorio de música argentina y latinoamericana de varios autores reconocidos y de autoría propia.

Su temática gira en la infancia, sus vivencias y emociones.

Fuente: Nuevo diario

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura