tecnología

Crean una batería para celulares que puede cargarse en un minuto

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford desarrolló una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargarse para ser utilizada en un teléfono en menos de un minuto.

La iniciativa se encuentra en fase experimental pero los investigadores destacan que esta batería de aluminio podría terminar siendo una alternativa comercial tanto a las de ión-litio (las habituales en computadoras portátiles y celulares) como a las pilas alcalinas, consignó la agencia EFE.

El resultado es una batería capaz de cargar un teléfono en un minuto, que mantiene su capacidad durante 7.500 ciclos de carga (frente a los mil de una batería de ión-litio estándar) y que se puede doblar, con lo que tiene potencial para ser utilizada en dispositivos flexibles.

Los investigadores destacan además su bajo costo, baja inflamabilidad y su alta capacidad para contener mucha carga.

"Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar los actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo", resaltó el equipo de científicos encabezado por el catedrático de química Hongjie Dai.

Fuente: Télam

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología