tecnología

Atención: Las llamadas de WhatsApp no son gratis

El uso de esta nueva función podría resultar más costoso de lo que los usuarios imaginan.

Recientemente se supo que la aplicación de mensajería habría puesto a disposición de algunos usuarios la función de llamadas dentro de la plataforma, pero, ¿qué tan conveniente es usarla?

Primero que todo, las llamadas de Whatsapp no son como las llamadas usuales que realizamos a través de saldo o minutos de nuestro plan de alguna operadora móvil, son llamadas VoIP (Voice over Internet Protocol por sus siglas en inglés, que traduce al español: Voz sobre Protocolo de Internet), es decir, funcionan con una conexión a Internet, ya sea por WiFi o plan de datos.

Al igual que Whatsapp existen otras aplicaciones que usan este método con el fin de ofrecer un servicio diferente que le permita a los usuarios ahorrar los minutos de su plan de operadora, no obstante, denominar “gratuitas” a este tipo de llamadas es un error que comenten constantemente estas aplicaciones.

Entonces, ¿cuántos datos consumen las llamadas de Whatsapp?

De acuerdo a una prueba realizada por el portal web movilzona.es, 1 minuto de llamada equivaldría a 600 KB, mientras que una llamada perdida nos costaría 100 KB de nuestra tarifa de datos o de la conexión WiFi.

Con base en lo anterior, podría afirmarse que 1GB de datos equivaldrían a 1.700 minutos aproximadamente.

Cabe destacar que para la realización de llamadas de voz es necesaria la versión de Whatsapp que se encuentra en la Google Play Store o la beta que se puede conseguir en la web oficial de WhatsApp para Android (ya que no está disponible aún para iOS), es decir, la que corresponde al número de actualización 2.12.14.

Fuente: El Espectador

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología