tecnología

¿Tenés servicio Claro? Despedite de los celulares Motorola

La decisión fue tomada en México, sede de la casa matriz de la operadora de telefonía.

Sería una respuesta de la empresa de Carlos Slim ante la decisión de Motorola de poner en marcha una tienda online propia y vender allí dispositivos sin líneas.

Según reveló el portal especializado en tecnología Xataka, en México, América Móvil (cuya subsidiaria en Argentina es conocida como Claro) tuvo un problema comercial con la marca de celulares que ahora es propiedad de Lenovo.

A raíz de esto, el resultado es que no venden más equipos de esa compañía desde la empresa propiedad de Carlos Slim.

La historia del conflicto

Todo tiene relación con un nuevo emprendimiento de Motorola: una tienda online en donde vende equipos desbloqueados, que de a poco comienzan a tener en todos los mercados precios muy cercanos a los ofrecidos por las operadoras.

Telcel, el operador de América Móvil en México, le habría pedido a la empresa de Lenovo que los venda con sus líneas, algo que el fabricante no aceptó.

¿Tenés servicio Claro? Despedite de los celulares Motorola

Tras esta negativa, los equipos Motorola ya no se ofrecen en las tiendas virtuales de Claro y se espera que tampoco haya más en las tiendas físicas, cuando terminen de liquidar el stock que tengan.

Pero esto no sólo afecta a México, sino que Claro Argentina y el resto de las subsidiarias de América Móvil en América Latina dejarán de operar con Motorola.

Incluso en este momento si se va a la sección de smartphones en la página de Claro se puede ver que hay varias marcas listadas (Alcatel, LG, Nokia, Samsung y Sony) pero Motorola “brilla” por su ausencia (ver imagen de apertura de nota).

Fuente: Nexofin

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología