el triunfo del smartphone

El 84% de los celulares que se venden en el país son inteligentes

La migración es consecuencia de la modernización del parque de equipos y también de la política de exenciones, que hace más costoso fabricar teléfonos de bajos precios. El año pasado se comercializaron 11,4 millones de unidades, una sensible baja de 12% frente a 2013.

El mercado de celulares local pasó de vender 13 millones de unidades en 2013 a comercializar 11,4 millones el año pasado, es decir, 12% menos.

El comportamiento del mercado, detallado en un informe de Carrier y Asociados, muestra sin embargo que el segmento de los smartphones crece día a día en el total. "Creció un 31% en unidades, pasando de 7,3 millones a 9,6 millones", aseguró la consultora.

"Este crecimiento en un mercado que se achica implica claramente la pérdida de terreno de los teléfonos básicos (aquellos que sólo permiten llamadas de voz y SMS) así como de los socialphones, los que sin llegar a ser técnicamente smartphones permiten el uso de ciertas apps de mensajería instantánea y/o redes sociales", explicó Carrier, para luego asegurar que el 84% del total de ventas correspondió a smartphones, un 9% a los socialphones y un 7% al de equipos básicos.

El año pasado el mercado se repartía en un 56%, 28% y 16%, respectivamente.

Además de los precios más accesibles de los smartphones y la migración natural de los usuarios hacia esos teléfonos, Carrier explicó que hay un tercer factor que explica la compresión del segmento de básicos: "Es también consecuencia de la política de exenciones impositivas a la fabricación en Tierra del Fuego. En productos de bajo valor, el ahorro por la exención es mínimo, no haciendo atractiva su producción en la isla. Esto a su vez implica una complicación para un segmento de mercado, particularmente entre los más adultos, que por una natural resistencia al cambio no quieren lidiar con equipos con funcionalidades que no sólo no consumen sino que agregan complejidad al uso cotidiano del equipo".

Carrier espera que los smartphones superen el 90% de participación del mercado este año.

Fuente: Infobae 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología