tecnología

Elegí el plan correcto de celular para ahorrar más de $200 al mes

Así lo sostiene un estudio de Weplan, una aplicación especializada en controlar y ahorrar gastos en las tarifas de móviles. El 97,6% de los argentinos tiene un plan de datos incorrecto.

Weplan acaba de aterrizar en diversos países de América Latina de manera oficial y su primer estudio es concluyente: los usuarios de la Argentina serían dentro de la región los que más ahorrarían si eligieran el plan correcto para sus celulares.

"¿Se imagina ahorrar más de $200 en la tarifa celular? El 97,6% de los argentinos podría economizar el gasto del celular cambiando de plan", prometió Weplan al dar a conocer las conclusiones de su Primer Estudio de Planes Celulares enfocado en los usuarios de Latinoamérica.

Weplan analizó los mercados de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú y dedujo que los argentinos podrían ahorrar una media de $212 si eligieran el plan adecuado. El gasto promedio en cada plan es de $293.

El estudio, realizado entre los 39 planes de telefonía celular vigentes en la Argentina, arrojó que actualmente el 71% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 29% a pospago.

Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 34%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago.

Con respecto a las operadoras presentes en la Argentina, Claro se lleva la mayor cuota de mercado con un 32,7%. Le sigue Movistar (32,2%), Personal (31,4%), Nextel (3,1%) y el resto aglutina sólo un 0,6 por ciento.

La aplicación

Weplan es una app gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a internet, diferenciando entre Wi-Fi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del celular.

Fuente: INFOBAE

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología