tecnología

En Metán crearon una incubadora artesanal

Es más barata que las comunes y fue creada por Fernando López.

Un emprendedor metanense se encuentra en la búsqueda de financiamiento para fabricar incubadoras artesanales. Se trata de Fernando Iván López, de 40 años.

López señaló que en Salta no hay fábricas de incubadoras. También construyó varias criadoras de pollitos bebé y un ovoscopio que sirve para ver el proceso de desarrollo del embrión adentro del huevo.

La incubadora fue hecha de manera artenasal y puede producir 90 huevos de gallina en 21 días.

El vecino comentó que su interés por la actividad se inició porque logró ser el representante de una empresa que fabrica incubadoras en Brasil.

Este tercer modelo que fabricó es el más innovador. Posee componentes de mejor calidad, lo que permite lograr un resultado más eficiente. "El aparato está compuesto por un gabinete rectangular hecho de fibrofácil. A su vez tiene una bandeja porta huevos de acero

inoxidable. Arriba de la bandeja lleva una rejilla volteadora que es la encargada de realizar el movimiento automático de los huevos cada una hora".

Agregó que el gabinete de la máquina cuenta con varios orificios de ventilación y en su exterior lleva un controlador electrónico de temperatura. En la parte superior se encuentra el controlador automático del volteo de huevos. Y abajo de la bandeja principal se hallan tres bandejas plásticas que sirven para almacenar el agua.

"Las pruebas pilotos dieron excelentes resultados, con un 83% de nacimiento sobre 90 huevos. Me llevó un mes de trabajo construirla en mi casa, todo está hecho manualmente, con excepción de los accesorios eléctricos que fueron adquiridos en comercios", dijo.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología