tecnología

Alerta por el robo de información: ¿cómo evitar al WhatsApp "trucho"?

Después de mucho tiempo WhatsApp finalmente escuchó a sus usuarios y desarrolló una versión para que se pudiera utilizar desde la web. Y no solo los desarrolladores de la app hicieron eco, sino también hackers que crearon versiones para que descuidados pongan información privada y así poder robarla.

Hay varias que dicen tratarse de versiones para PC que comenzaron a propagarse rápidamente con códigos maliciosos y que dejan la posibilidad abierta a que atacantes puedan captar información confidencial.

Según los expertos de Securelist, un sitio especializado en seguridad informática, mediante diferentes aplicaciones falsas en la que se solicitan, por ejemplo, el número de teléfono, los piratas captan a sus víctimas que desean utilizar la versión para web de WhatsApp sin reparar a que se trata de espacios no autorizados.

En Brasil ya comenzaron los primeros casos de spam o troyanos mientras que en países árabes se está expandiendo cada vez más páginas falsas que lucen como WhatsApp Web, pero que en realidad no lo son.

 

Fuente: Minuto uno


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología